Dice el profeta Isaías: Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos (Isaías 54:13).
Dando cierre a los encuentros de catequesis del 2025 y en el marco de la Reforma, en la comunidad de la IERP en Gualeguaychú, realizaron un encuentro especial, que contó con el acompañamiento del Pastor Rene Krüger, quien les trajo una expo Biblia resumida. Compartió con los niños y sus familias cómo vivían los más pequeños en la época de Jesús, relato que provocó reacciones interesantes y preguntas por parte de los niños presentes, ya que ellos rápidamente se transportan a otras épocas y la espontaneidad se hace inevitable, preguntando lo que los grandes muchas veces no se animan.
En una segunda instancia se hizo una síntesis de los hechos que dieron forma a la Reforma, haciendo hincapié en la grandeza de que todos puedan acceder a la lectura de la Biblia sin intermediarios ni interpretaciones; y que su centro es la fe en Jesucristo, su Palabra como única verdad y el amor por medio de su gracia.
Por último, se compartió entre todos la mesa, una propuesta con alimentos típicos que los situaron rápidamente en Jerusalén, en el comienzo de la historia: una variedad de frutos secos (dátiles, higos, uvas), aceitunas, legumbres, agua y pan negro untado con aceite de oliva. Una experiencia que a chicos y grandes les quedará guardada en lo que pudieron ver, oír, tocar, disgustar y sentir. Y vaya si no es manera de multiplicar la paz que Dios quiere para sus hijos.
Que Dios pueda disponer de los recursos para que todos los niños sigan conociéndolo.

