Con el «cuidado de la creación y la justicia» se realizó el campamento juvenil del Oeste

Entre el 23 y el 25 de enero de 2026 se realizó el Campamento de Jóvenes del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), un espacio de encuentro, reflexión y convivencia que reunió a 22 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años. El campamento se realizó en el Moto Club La 22 de Humboldt (ex tiro federal) y participaron jóvenes de Humboldt, Felicia, Rafaela, Santa Fe y Esperanza.

 

 

El campamento comenzó el viernes a las 11 de la mañana y finalizó el domingo alrededor de las 14 horas. A lo largo de los tres días, las y los participantes trabajaron el eje temático Creación, justicia, paz y cuidado de la creación, abordado especialmente durante las jornadas del viernes y el sábado, combinando momentos de reflexión, devocionales y actividades recreativas.

 

 

 

La co-coordinadora juvenil distrital, Valentina de Paul, destacó el clima vivido durante el encuentro y el entusiasmo de las y los jóvenes: “A los chicos les re gustó, se divirtieron un montón”, señaló, subrayando la importancia de generar espacios donde la fe se viva también desde la alegría y el compartir.

 

El campamento contó con el acompañamiento pastoral de Mario González, Marisa Hunzicker y Rubén Mohr, y se caracterizó por una dinámica variada que incluyó juegos de agua, juegos nocturnos y un fogón donde se compartieron canciones y momentos de comunión. El sábado, además, las y los jóvenes realizaron una actividad manual vinculada al cuidado de la creación, elaborando macetas con suculentas que luego decoraron.

 

 

“Tratamos los temas del cuidado de la creación y la justicia de una manera que los chicos pudieran vivirlos y no solo escucharlos”, expresó Valentina, valorando el compromiso y la participación activa del grupo.

 

El encuentro concluyó con una reflexión escrita por algunas de las jóvenes, que permitió cerrar el campamento integrando lo vivido desde la espiritualidad, la palabra y la experiencia comunitaria, fortaleciendo los lazos entre las y los participantes y renovando el sentido de pertenencia al caminar juvenil del Distrito Oeste de la IERP.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print