Durante el culto del 29 de marzo de 2026, de la Congregación Calamuchita de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), fue presentada la joven Katelehn Weiss, oriunda de Santa Rita, Paraguay, quien se suma como voluntaria en el geriátrico Fundación Villa Champaquí, que se encuentra en Villa General Belgrano Córdoba y pertenece al Distrito Oeste.
Katelehn llegó el pasado 9 de marzo y permanecerá durante un año acompañando las tareas diarias en la institución, trabajando junto al equipo en el cuidado de las personas mayores. Estudiante de segundo año de teología, manifestó su interés en integrarse activamente a la vida comunitaria de la congregación, así como su deseo de aportar desde su vocación y formación.
Durante su presentación, compartió su entusiasmo por esta nueva etapa y expresó su disposición a aprovechar al máximo el tiempo de servicio. Entre sus iniciativas, destacó el sueño de poder conformar un grupo de jóvenes en la comunidad, además de su compromiso con la labor cotidiana en el hogar de personas mayores.
La comunidad le dio la bienvenida en el marco del culto y le regaló un versículo bíblico como acompañamiento para este tiempo: «Dios dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:11).
La llegada de Katelehn refuerza los lazos entre comunidades de la región y pone de relieve el valor del voluntariado como expresión concreta de fe y servicio, especialmente en espacios de cuidado y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.