Delegaciones de la Iglesia de Westfalia visitaron proyectos socioambientales en Misiones

Dos delegaciones de la Iglesia Evangélica de Westfalia (Alemania) visitaron el Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) para fortalecer los vínculos de cooperación y conocer iniciativas comunitarias vinculadas al cuidado de la Creación, la agroecología y la justicia climática.

En el marco de un intercambio juvenil, que se inició en julio de 2019, un grupo de jóvenes del Distrito Eclesiástico de Halle, compartió un campamento con la juventud de la IERP en Misiones, reflexionaron sobre la responsabilidad cristiana frente al cambio climático. Además, visitaron distintas experiencias educativas, productivas y comunitarias. Durante su recorrido conocieron la Escuela Takuapí, en Ruiz de Montoya, el Instituto Línea Cuchilla, la comunidad Mbya-Guaraní de Perutí, y una chacra de producción de yerba orgánica, donde se desarrollan proyectos de agricultura colectiva y producción cooperativa de yerba mate.

También participaron de encuentros congregacionales y de un culto conjunto en Eldorado, que incluyó la plantación simbólica de cuatro árboles en el templo del km 14 de la Congregación Evangélica San Juan. Durante su recorrido conocieron la Congregación Evangélica del Río de la Plata en Posadas y el trabajo diaconico del albergue para familiares de personas hospitalizadas, proyecto que cuenta con el apoyo del distrito Halle.

“El cambio climático no conoce fronteras y nos afecta a todos, pero son las comunidades más vulnerables las que sufren las peores consecuencias”, expresó Romario Dohmann, coordinador de iniciativas ambientales de Hora de Obrar, quien destacó la importancia de fortalecer los vínculos de cooperación entre las iglesias. Por su parte, el pastor distrital Carlos Kozel señaló que “el cuidado del medio ambiente no es para nosotros una opción secundaria, sino una exigencia fundamental de nuestra fe protestante”.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print