Acuerdo de cooperación con Family Search

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) firmó este 25 de abril de 2022 un acuerdo con la organización Family Search que permitirá que las congregaciones puedan digitalizar sus registros, para (por un lado) ayudar a resguardar sus archivos con un respaldo electrónico y además poner a disposición de la sociedad datos, a fin de que las personas de diferentes lugares del mundo, puedan hallar información sobre sus antepasados, para así poder rearmar sus historias personales, familiares y comunitarias. Family Search se dedica a digitalizar documentos históricos de todo el mundo, que las iglesias, instituciones y gobiernos desean poner a disposición de la humanidad.

De izquierda a derecha: Diácono Ricardo Schlegel (Secretario General de la IERP), Mag. David Cela Heffel (Secretario Adjunto de la IERP), Lic. Aníbal Martín Cristeche (Gerente de Relaciones Institucionales de Family Search) y Pastor Leonardo Schindler (Pastor Presidente de la IERP).

«Nos parece que es una oportunidad para guardar todo aquello que es valioso y también ponerlo al servicio de todas aquellas personas que quieran acceder a esa información», refirió el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, destacando que «nuestra iglesia tiene casi 150 años de presencia en el Río de la Plata». En ese sentido, valoró la posibilidad de poder poner a disposición «antiguas partidas de bautismo, sepelio, bendiciones nupciales…» lo cual «puede ser digitalizado y conservado en ese formato, para ser compartido», dijo. Finalmente, expresó: «esperemos, hermanos y hermanas, que podamos aprovechar y podamos hacer uso de esta organización y de la propuesta que tienen».

Aníbal Cristeche (Family Search) y Pastor Leonardo Schindler (IERP) al momento de la firma del convenio de cooperación.

Entre tanto, Aníbal Martín Cristeche, Gerente de Relaciones Institucionales de Family Search, analizó que ofrecen «digitalizar gratuitamente todos los libros que la congregación quiera compartir», concretamente «archivos históricos, de bautismos, matrimonios o defunciones, lo que les va a permitir tener una copia digital del original, contar con un Back-up en Family Search, para futuras restituciones, pero también la satisfacción de haber compartido la historia que posee esa congregación con el mundo entero, donde muchos familiares van a estar agradecidos de encontrar la pequeña huella que han dejado sus ancestros y en esa congregación en particular».

 

Family Search es una Organización sin fines de lucro fundada originalmente como la Sociedad Genealógica de Utah, el 21 de noviembre 1894. Es actualmente la organización genealógica más grande del mundo, con registros genealógicos de más de 110 países, que ha estado reuniendo, preservando y compartiendo gratuitamente por más de 100 años. Comenzó su programa de microfilmación en 1938 y tiene más de 2 millones y medio de rollos de más de 110 países, el equivalente a unos siete millones de volúmenes de 300 páginas cada uno, que se pueden consultar en cualquiera de los más de cuatro mil centros FamilySearch alrededor del mundo. A estos se agregan unos 5.000 rollos o discos de imágenes digitales mensualmente en más de 200 proyectos actuales.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print