«Agradecidas o Quejosas, ¿De qué lado estoy?»: Encuentro de Mujeres de Misiones

25 de MAYO /  Argentina | IERPcomunica – El pasado domingo 27 de agosto, la Congregación Evangélica del Alto Uruguay en 25 de Mayo fue el escenario de un evento muy especial: el encuentro de mujeres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que alcanzó su edición número 43. La jornada reunió a un total de 370 mujeres, provenientes de las 8 congregaciones que conforman el distrito, así como algunas participantes de otras denominaciones. A pesar del frío viento que soplaba, la energía y el entusiasmo de las participantes no se dejaron amilanar.

Bajo el lema «Agradecidas o Quejosas, ¿De qué lado estoy?», las asistentes se sumergieron en una reflexión basada en el pasaje bíblico de Lucas 10, 38-42, que narra el encuentro de Jesús con Marta y María. Patricia Roggensack y la pastora Eva Ross de la IELU lideraron la reflexión, transformando la jornada en un culto distendido y festivo. Desde el comienzo del programa hasta bien después de la hora de la siesta, las participantes compartieron momentos de profunda reflexión y también de alegría.

La temática de la jornada giró en torno a la importancia del agradecimiento en sus vidas, en lugar de centrarse en lamentos por lo que no tienen o podrían tener. Las coordinadoras del tema alentaron a las mujeres presentes a valorar y agradecer lo poco o mucho que tienen, resaltando cómo esta actitud puede enriquecer sus vidas y fortalecer sus relaciones.

Beatriz Gunzelmann, coordinadora distrital de las mujeres de Misiones, expresó su gratitud y satisfacción por la participación y el ambiente vivido durante el encuentro. «Sentimos que todas las mujeres estábamos agradecidas por el encuentro, por los momentos que pudimos compartir», señaló Gunzelmann. La jornada no solo fue un espacio de reflexión, sino también de encuentro fraternal y celebración. A pesar de las diferencias y distancias, las mujeres de las diversas congregaciones se unieron en un ambiente de unidad y hermandad, compartiendo risas, canciones y momentos especiales.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print