AIPRAL presentó material para celebrar los 500 Años de la Reforma

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica  – La Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) puso a disposición un material digital, a través de un cuadernillo de recursos, que incluye una liturgia especial para celebrar en conjunto los 500 Años de la Reforma Protestante, pero además presenta una serie de Estudios Bíblicos orientados a la educación cristiana para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Fue elaborado por el Departamento de Teología y Misión de ese organismo, en colaboración con el resto del Comité Ejecutivo y está disponible para descargar de forma gratuita a través de su sitio web.

AIPRAL no escapó a lo que consideraron como «responsabilidad de conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante”. Su Presidente, el Rev. Agnaldo Pereira Gomes indicó que es una decisión importante en la Planificación Estratégica y para los siguientes años: «Somos herederos de la Reforma y el legado que nos dieron es valioso. Esto no puede perderse no tiempo y espacio, ya que hay muchos principios y valores muy preciosos que necesitan ser conocidos y pasados a las siguientes generaciones», dijo y puntualizó que «AIPRAL tiene en su DNA esa marca de la Reforma, del mismo modo que el apóstol Pablo decía tener en su cuerpo las marcas de la cruz de Cristo».

En relación a los material puesto a disposición, el propio Pereira Gomes concluyó: «Esperamos que estos recursos sean herramientas útiles para despertar en nuestra gente el amor por la herencia que los reformadores nos dejaron y que sobretodo, rescate en nosotros la conciencia de vivir la fe cristiana reformada como estilo de vida, donde las manos están siempre extendidas para servir, los pies siempre listos para la misión y los labios siempre abiertos para confesar que Jesús Cristo es el Señor».

 

Descargar el cuadernillo para Celebrar los 500 Años de la Reforma

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print