Alabanza, canto, emoción y alegría en la Fiesta Distrital de Misiones por el Día de la Reforma

JARDÍN AMÉRICA / Misiones – Argentina | IERPcomunica – Música, canto, la alegría del reencuentro, la celebración de la Reforma Protestente. En ese espíritu de festejo y comunión se realizó la fiesta de las congregaciones del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el domingo 30 de octubre de 2022 en la Comunidad de Jardín América.

El altar de Jardín América preparado para iniciar el culto. Foto: Dario Dorsch.

Los y las integrantes de las congregaciones del Distrito Misiones vivieron un domingo colmado de emociones a través de la música y el canto que disfrutaron de parte de jóvenes músicos provenientes de Jardín América y de Ruiz de Montoya, como así también de un coro de la localidad de 25 de Mayo, y finalmente, del grupo Coral Lapacho, de Ruiz de Montoya.

Ministros y Ministras del Distrito Misiones presentes en el encuentro distrital.

El pastor local Darío Dorsch expresó: “todo lo vivido el domingo fue muy emotivo, desde el culto realizado por nuestro pastor presidente Leonardo Schindler, hasta la música de los coros. Siento que fue una de las mejores fiestas que se han hecho en la iglesia porque fue muy emotiva”.

La música presente en el culto y en la fiesta. Foto: Darío Dorsch

Por otro lado, el mensaje transmitido por el pastor Schindler, se basó en la historia de la Reforma Protestante y su significado para el mundo cristiano. “La Reforma Protestante significó la recuperación de un modo de vivir la fe, de comprender el vínculo con Dios y con el prójimo, con la naturaleza a partir de aquello que Dios hizo y hace por nosotros, de su incondicional misericordia, de su amor y de la obediencia fruto no del temor sino más bien de la gratitud”, explicó.

Finalmente, el culto cerró con el siguiente mensaje del pastor Leonardo: “Por eso es tan importante que como personas que buscamos seguir a Cristo y que al mismo tiempo nos identificamos con la tradición protestante/reformada, busquemos en medio de las incertidumbres y dificultades del tiempo presente escapar de la tentación de refugiarnos en las opciones de discursos y relatos cargados de odio y promotoras de violencia, y desarrollemos aquello que la Reforma rescató: la actitud crítica y la experiencia de la Buena Noticia del amor incondicional de Dios manifestado en Cristo Jesús quien dio su vida en favor del mundo, por quien recibimos el perdón de los pecados y la vida eterna”.

El pastor presidente degustando la comida. Foto: Darío Dorsch.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print