«Algo que anhelaba»: ordenación de la pastora Moara Benetti Abbeg

CAPITAN MEZA / Paraguay | IERPcomunica – Este domingo 12 de febrero de 2023 fue ordenada al ministerio pastoral la pastora Moara Benetti Abbeg. El culto emotivo y cargado de sentimientos fue realizado en la Congregación Evangélica de Capitán Meza, del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

Las comunidades colmaron el templo para celebrar la ordenación pastoral. Foto: Congregación Evangélica de Capitán Meza

Participaron todas las comunidades que forman parte de la congregación: Capitán Meza, Edelira, Kilómetro 16, Kilómetro 7, Triunfo, Tomás Romero Pereira, e Itapua Poty; donde Moara venía sirviendo como vicaria estos últimos años. También estuvieron presentes diferentes comunidades del Distrito, así como el pastor Distrital Daniel Frankowski, la presidente distrital Iris Reckziegel y la pastora Mariela Bohl por parte de la FEDIPA. Mientras que la Junta Directiva de la IERP fue representada por el pastor Armando Weiss y el pastor presidente Leonardo Schindler.

El momento de la imposición de las manos. Foto: Congregación Evangélica Capitán Meza.

Fue un culto lleno de alegrías y emociones encontradas, por un lado por todo lo que respecta un momento tan fuerte como una la ordenación, pero por otro lado la melancolía de la despedida, debido a que la pastora Moara está iniciando una nueva etapa pastoral en la Congregación de Caaguazú. El culto estuvo lleno de sorpresas, entre las cuales el grupo de canto preparó una canción, así como los niños entregaron su regalo preparado para la ocasión.

El momento en que el grupo de canto entona una canción creada para la ocasión. Foto: Congregación Evangélica de Capitán Meza.

El mensaje del culto estuvo a cargo de la pastora Moara que se basó en el texto del Leccionario, correspondiente al Evangelio de Mateo 5, 21-37 que finaliza con la cita «No jurarás ni por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello tuyo. 37 Cuando ustedes digan algo, que sea “sí, sí”, o “no, no”; porque lo que es más de esto, proviene del mal».

Los niños entregaron un presente a la pastora Moara. Foto: Congregación Evangélica de Capitán Meza

«Haber dado este paso representa la concreción de algo que anhelaba y quería y que en algún momento lo vi un poco distante, pero finalmente llegó», expresó la pastora Moara Benetti Abbeg. «Es como el broche a un proceso de aprendizaje, formación en este llamado que uno siente de seguir sirviendo a Dios desde lo pastoral y también un paso a un nuevo tiempo de aprendizaje y desafíos, pero con la certeza de haber finalizado un primer proceso», finalizó.

El momento de los saludos del pastor distrital Daniel Frankowski, la presidente distrital Iris Reckziegel. Foto: Congregación Evangélica de Capitán Meza.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print