«Ante las situaciones de emergencia»: campamento de jóvenes de Entre Ríos

ENTRE RÍOS/Argentina/IERPcomunica – Los días 15, 16 y 17 de julio de 2022 se realizó el campamento de invierno de los y las jóvenes del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en el Centro Juvenil Distrtital (CEJUDI) ubicado en Crespo.

El lema del encuentro fue: “Ni aun el hijo del hombre vino para que le sirvan sino para servir a otros y dar su vida en rescate por muchos”, basado en Marcos 20,28. Y en ese marco se trabajó sobre la temática de detección y resolución de problemas ante situaciones de emergencia, desde un enfoque teológico y otro práctico.

 

Video editado por Yuri Pagel

Las co-coordinadoras distritales a cargo de la organización del campamento, Sofía Schenhals y Candela Nadalin, contaron: “Nos pareció muy importante abordar este tema desde dos miradas. Una mirada teológica para comprender el rescate que hizo Jesús en la cruz por cada uno de nosotros y nosotras, y así preguntarnos sobre nuestro compromiso a partir de eso; y por otro lado, una mirada práctica para aprender a reaccionar frente a incendios, accidentes de tránsito, situaciones de violencia, violencia de género y de emergencia climática”.

Para ello se contó con la participación de los Bomberos de la ciudad de Crespo, que enseñaron sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Además, distintos talleristas desarrollaron los demás espacios, brindando herramientas para afrontar las situaciones de violencia y violencia de género, herramientas para afrontar las emergencias climáticas y para afrontar incendios y accidentes de tránsito.

Por otro lado, hubo talleres a modo de recreación sobre cocina, folclore, arte y edición de videos. También, se realizaron devocionales a cargo de los y las participantes de cada una de las congregaciones del distrito. En la asamblea extraordinaria eligieron al pastor Fabian Pagel como ministro asesor juvenil distrital.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print