Bicicleteada en Humboldt: una jornada para celebrar y cuidar la creación

Con el lema “Y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien” y “Puso al ser humano en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara” (Génesis 1:31; 2:15), la Comunidad de Humboldt de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizó el sábado 30 de mayo una nueva edición de su tradicional bicicleteada, reuniendo a niñas, niños, jóvenes y personas adultas en una actividad que combinó recreación, reflexión y compromiso con el cuidado de la creación.

La jornada contó con la participación de alrededor de 80 personas, entre ellas unos 40 niños y niñas de la Escuelita Bíblica, el grupo de confirmación, el grupo de Casita de Nazaret y familias de la comunidad, además de unas 40 personas adultas, incluyendo vecinos y vecinas de la localidad. La caravana partió a las 14 horas desde Humboldt y se dirigió hasta Colonia Nueva, donde los participantes compartieron un momento de descanso y actividades al aire libre.

El diácono Rubén Mohr destacó que se trata de una iniciativa que la comunidad realiza cada año. “Es una tradicional bicicleteada que se hace todos los años y que este año contó con la participación de más o menos 40 niños y 40 adultos, donde también participó gente de la comunidad local”, señaló.

Durante el tiempo que estuvieron en Colonia Nueva se realizó una reflexión sobre los textos bíblicos elegidos para la jornada, centrados en la responsabilidad humana de valorar y cuidar la creación de Dios. Como gesto concreto, se plantó un árbol de aromito, donado por la comuna local. Además, se organizaron juegos recreativos para los niños y niñas, y se llevaron a cabo sorteos de plantines y semillas de distintas especies, promoviendo así el vínculo con la naturaleza y la importancia de la preservación ambiental.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print