«Calma las tempestades»: culto del cuarto domingo después de Pentecostés

Culto del 20 de junio de 2021 de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, filmado en la Congregación Evangélica Alemana de General Ramírez, Entre Ríos, Argentina. Coordinado por el pastor Narciso Weiss, que reflexiona sobre el texto en el que Jesús calma la tormenta. Señala que entre otros aspectos que, en medio de la tempestad, Jesús puede mostrar que también es el Señor de la creación.

Hace una comparación del texto con situaciones cotidianas, en las que al «lanzarse a la mar se corren ciertos riesgos». Sobre la actualidad, destaca que en la vida se viven diferentes tempestades, frente a las cuales se reacciona de diferentes maneras, pero hay que saber que Jesús permanece de manera cercana en la mente y los corazones, a veces a través de las personas que acompañan y otras en quienes sufren y ayudan a salir adelante.

Además, analizó que son muchas las ocasiones en las que se siente que no es posible llevar una vida de tranquilidad y sin embargo, la vida presenta situaciones que invitan a moverse y no quedar quietos, renovando la fe. La compañía de Dios viene a veces con una palabra que levanta el ánimo y deja ver el horizonte, para poner la vista en la esperanza y la fe.

Participan en la música el grupo Sonido IERPino de Crespo, Entre Ríos – Argentina (Bueno es alabarte, Señor), las jóvenes Camila Weiss Bohl, Eduarda Krampe y Micaela Weiss Bohl, de Santa Rosa del Monday – Paraguay (Estoy cantando alegre), Natalia Molina y Guillermo Becker, de Buenos Aires – Argentina (Ven sube a la montaña) y Sebastian Rios, Bianka Österlein, Ailín Österlein y Nilson Österlein de Naranjal – Paraguay (Libertad)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print