Se llevó a cabo el pasado fin de semana el Campamento distrital de jóvenes de nuestra iglesia en Misiones, con la presencia de jóvenes de toda la provincia.
El mismo se desarrolló bajo la temática “Ni un niño más” y contó con la presencia de la Licenciada Roxana Franco, Defensora de los derechos del niño y adolescentes de la provincia de Misiones quien desarrolló un taller y capacitaciones con el fin de tomar conciencia sobre estos temas tan difíciles de abordar en lo cotidiano.
Respecto de ello, Julia Pereyra, una de las responsables del evento comentó que “a pesar de lo sensible del tema los jóvenes participaron abiertamente, hablando de sus experiencias y se comprometieron a denunciar estas injusticias” Julia agregó que “la noche del sábado se hizo una caminata, con pancartas que los chicos realizaron, como una manera de pedir justicia y alzar la voz por aquellos que no lo pueden hacer”.
A su turno, el pastor de la congregación Emiliano Torres, manifestó que “en los talleres fue un momento hermoso, donde los chicos se pudieron abrir acerca de la temática, estuvimos hablando de temas que muchas veces no se hablan, por tabú, porque no nos gusta hablar de esos temas, pero que tienen que ver con la prevención con el abuso”.
Emiliano dijo que “realmente cumplimos el objetivo puesto que los chicos pudieron expresarse, preguntar y repreguntar sobre este tema que es ni un niño más”.
En la noche del sábado se desarrolló una caminata por la avenida principal de la localidad con pancartas realizadas por los jóvenes que fue acompañada por miembros de la comunidad religiosa y vecinos, con el fin de concientizar a la población sobre estas cuestiones tan difíciles de abordar.