Campamento juvenil en Paraguay: «llamados a ser sal y luz»

 

Foto grupal del campamento de invierno del Distrito Paraguay de la IERP, celebrado entre el 9 y 13 de julio de 2019. Foto: Tamara Dietze

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – Con la presencia de más de cien participantes, entre jóvenes, talleristas y equipo de trabajo de diferentes congregaciones del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se llevó a cabo entre los días 9 al 13 de julio, el campamento de jóvenes del Distrito. El lema fue misión y evangelización, «ser sal y luz en el mundo», basado en el llamado del Evangelio de actuar, marcando la diferencia. Las temáticas se trabajaron por la mañana, mientras que en la parte vespertina hubo talleres de macrame, debate sobre cultura y medio ambiente, espiritualidad, recreación y teatro.

La actividad se realizó en el Centro de Retitos de la Congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday con presencia de varios pastores y pastoras, así como el equipo de trabajo. La temática fue coordinada por el pastor Christian Stephan de la Congregación Evangélica Alemana de Asunción y los talleres de la tarde por Paola Dietze, Cleiton Correa y Lucas Doerzbacher, Natanael Becker y Tamara Dietze.

En lo que respecta al tema, el primer aspecto abordado fue el «Dios que convoca», haciendo hincapié en el llamado a partir del texto de Jeremías y otros en los cuales Jesús llamó a sus discípulos. En segundo término, el trabajo estuvo focalizado en la intención de ese llamado, en tanto formar una comunidad. En la última parte la propuesta fue reflexionar sobre los espacios dentro de las comunidades y lugares de residencia, en lo que «somos llamados a ser sal y luz, dando testimonio del amor de Dios», tal como lo señaló el pastor Christian Stephan, que además les propuso temas concretos sobre los que comprometerse y profunizar.

Tanto el tema como los talleres fueron muy apreciado por los y las participantes, que «volvieron a sus comunidades pensando en cómo ser sal y luz», señaló Alcides Schlickman, co-coordinador juvenil del Distrito Paraguay. El campamento fue organizado por el Equipo de Coordinación Juvenil del Distrito Paraguay, que es acompañado por el Vicario Raúl Müller y Matías Flores como asesor laico. Hubo una visita del Distrito Metropolitano, como parte de un intercambio entre distritos. El domingo compartieron un culto con toda la comunidad de Santa Rosa del Monday.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print