Campaña Hora de Obrar 2016 recaudará fondos para catorce Centros Comunitarios

En la foto, niños y niñas de «La Casona» disfrutando de la obra de teatro «Cuando es después» de la Casa de la Cultura de Florencio Varela. Foto: La Casona

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este año la Campaña Hora de Obrar estará destinada a recaudar fondos para catorce centros comunitarios de Uruguay y Argentina, donde cada día son recibidos niños, adolescentes y adultos para compartir la Palabra y realizar diversas actividades. Hay varias formas de donar y la más importante es ofrendando en los cultos y celebraciones de Navidad que se realizarán en toda la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP). Los destinatarios son obras diacónicas que la IERP posee en esos dos países.

Basado en el texto bíblico “Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz” (Lucas 1:79), la Campaña Hora de Obrar 2016 recaudará fondos para ayudar a sostener catorce centros comunitarios que forman parte de la tarea misionera de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en los sectores populares de Gran Buenos Aires, Montevideo y Gualeguaychú.

«Todos estos lugares representan espacios de contención, aprendizaje, esperanza y celebración comunitaria para un montón de personas, que cada día, desde temprano se acercan para compartir junto con otros su cotideaneidad, sus alegrías, sus tristezas, sus esperanzas y frustraciones. Aveces la mesa servida es la que convoca, otras veces, los talleres de panadería, vitrofusión, teatro, el apoyo escolar, el cine, los grupos de adolescentes y jóvenes, las celebraciones, algunos campamentos y pernoctadas, la cuestión es que siempre hay algo para construir junto con otros, siempre hay una oreja dispuesta a escuchar o unos brazos listos para abrazar», señalaron desde la organización de la Campaña.

En estos espacios, las puertas están abiertas para que las personas se puedan reunir en nombre de Jesús para dar gracias, celebrar la vida, compartir los alimentos y acompañarse en la defensa de una vida digna para todos y todas, en dónde la justicia y  la vida plena, enseñada en palabras y hechos por Jesús, sea, sin importar el barrio, el país o el apellido de origen.

Los Centros Comunitarios beneficiarios de la Campaña Hora de Obrar 2016 son:

Centro Parroquial “La Casona” (Florencio Varela)
Programa “Misión en el Oeste” (Casa San Pablo)
Comunidad Evangélica de San Fernando
Comunidad “El Sembrador” (Ezeiza)
Centro de Día “Casa La Paloma” (San Justo)
Centro de Día “Hogar Germán Frers” (Baradero)
Centro de Día “Arcángel Gabriel” (Los Polvorines)
Centro socio-educativo “La Cigarra” (Gualeguaychú)
Hogar de Adolescentes (Urdinarrain)
Jardines Comunitarios (Quilmes)
Obra Ecuménica “Barrio Borro” (Montevideo)
Centro de Día para personas con discapacidad “Caricias de Maty” (Brandsen)
Iglesia Reformada de Quilmes
Club de niños “El Arca de Noé” (Mar del Plata)

Se puede apoyar ofrendando en el cualquier culto de Navidad de la IERP.  Descarga aquí el afiche en PDF para promocionar la campaña

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print