Carta abierta sobre la situación de las personas con discapacidad en Argentina

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Pastoral con las Personas con Discapacidad y su entorno de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ha emitido una carta abierta a la comunidad en la que denuncia una alarmante crisis en los servicios destinados a las personas con discapacidad en Argentina. De esa manera se une a los reclamos de los prestadores de servicios y exige al Estado Argentino asumir su responsabilidad en esta situación.

La carta, fechada el 27 de septiembre de 2023, expresa la profunda preocupación ante la suspensión de prestaciones a personas con discapacidad debido a la falta de pago. Algunos prestadores han experimentado demoras en los pagos que llegan hasta los 5 meses, lo que pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.

Según la ley 24.901 y su reglamentación correspondiente, la atención a personas con discapacidad es un derecho respaldado por el Estado. La carta recalca que esta no es solo una responsabilidad legal, sino también una obligación moral y ética. La falta de atención adecuada no solo vulnera los derechos de las personas con discapacidad, sino que también representa una grave violación de los derechos humanos.

Afirma también que las personas con discapacidad ya enfrentan desafíos significativos en una sociedad que a menudo las margina. La falta de atención adecuada agrava aún más su vulnerabilidad y su dignidad como seres humanos. Por lo tanto, hacen un llamado al Estado Argentino para que asuma su responsabilidad y garantice que estos servicios esenciales se proporcionen de manera continua y sin interrupciones.

La carta concluye con una reflexión: «No hay mayor discapacidad que la que se tiene en el corazón». Insta a la comunidad a comprender la importancia de la empatía y la solidaridad hacia las personas con discapacidad y a unirse en la defensa de sus derechos. Cabe señalar que la Pastoral con las Personas con Discapacidad es una comisión de trabajo de la IERP que trabaja temas específicos, en este caso ofreciendo aportes y reflexión sobre la situación de las personas con discapacidad y su entorno.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print