Carta de FAIE a Ministra Bullrich: «no puede ni debe ser objeto de represión ni criminalización»

«Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha». Isaías 62:1

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Dra Patricia Bullrich

De nuestra mayor consideración

En nombre y representación de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas queremos hacerle llegar nuestra preocupación y repudio por los inusitados hechos de violencia institucional que vienen sucediéndose a partir de la aplicación del así denominado “Protocolo de Seguridad”.

La presencia excesiva y desproporcionada de efectivos de las fuerzas federales, los mecanismos a través de los cuales buscan disuadir a quienes expresan sus reclamos, el uso inapropiado y criminal de gases y balas de goma, no solo está dejando en distintos lugares de nuestro país el lamentable saldo de personas detenidas arbitrariamente, con serias lesiones y heridas, sino que además promueve y establece una dinámica represiva generadora de un clima de violencia impropio para un Estado de derecho.

Entendemos que el ministerio que usted dirige y por el cual es responsable debe garantizar la seguridad e integridad de todas las personas sin distinción alguna. Eso incluye también el El derecho constitucional a la protesta, el cual no puede ni debe ser objeto de represión ni criminalización.

Es por ello que solicitamos que cese URGENTEMENTE la aplicación del actual Protocolo de Seguridad.

Atentamente

Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print