Carta del MEDH a Cristina Castro: «Te animamos a poner tu confianza en el Dios de la Vida»

 

Desde el MEDH enviaron una carta de solidaridad y acompañamiento a la madre de Facundo Castro. Foto: Radio Don

VIEDMA – CARMEN DE PATAGONES / Argentina | IERPcomunica – Luego de confirmarse que el cuerpo que apareció el 15 de agosto pasado en un cangrejal de Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), envió una carta a Cristina, la madre del joven al que se buscaba intensamente. En el texto, la alientan a confiar «en el Dios de la vida» y reiteran el acompañamiento, la solidaridad y los pedidos de justicia, «desde una mirada de fe y de la defensa de los Derechos Humanos».

La carta fue enviada por la Regional Viedma- Patagones – Patagonia del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y se encuentra firmada por Luis García, María Elena Peralta (Iglesia Católica Obispado de Viedma), María Esther Norval (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y Daniel Roger y Soledad Navarro (Iglesia Evangélica Metodista Argentina). El texto hace referencia al «momento de dolor, donde tu corazón seguramente está desgarrado por la terrible noticia de la confirmación de la muerte de tu hijo Facundo» y añaden «queremos solidarizarnos de corazón con vos y con toda la familia».

En el mismo sentido, expresaron que el grito de búsqueda de Facundo, que en sus momento se extendió rápidamente por todas las redes,«va más allá del sufrimiento y la muerte y que quieres convertir en lucha por la verdad y la justicia», hoy «lo hacemos nuestro como grupo de creyentes que integramos diversas iglesias cristianas y por la opción clara que tenemos desde la fe, por la defensa de los derechos».

Finalmente, citando el texto de Josué 1: 9 que versa «Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas», la animaron a poner su confianza «en el Dios de la Vida, que sufre con estos hechos, y depositar en Él tu esperanza», pues «Facundo tu hijo, goza de su presencia» y «está en el lugar donde la justicia se escribe con mayúsculas y la verdad no tiene lados oscuros», reiteraron el acompañamiento y la solidaridad:«te acompañamos y te abrazamos y en vos a Facundo, que desde ahora estará más libre que nunca en tu corazón, en tus luchas, en tus denuncias, en tus gritos y en tus silencios», finalizaron.

Descargar la carta en PDF

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print