CEICA expresa profunda preocupación por la crisis en Artsaj

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA) ha emitido una declaración condenando enérgicamente los recientes acontecimientos en Artsaj (Nagorno Karabaj) que han resultado en la expulsión de civiles armenios de sus hogares, bajo la amenaza de muerte por parte de las fuerzas de Azerbaiyán.

En una declaración conjunta, las iglesias cristianas reunidas en Argentina han expresado su profunda preocupación por la situación en Artsaj, donde los habitantes armenios han vivido durante milenios en sus tierras ancestrales. La CEICA considera que esta crisis «clama al cielo» y hace un llamado al restablecimiento de la paz con justicia en la región.

Artsaj, hogar de 120 mil personas, enfrenta una asfixia económica y una grave escasez de suministros esenciales que ha afectado sus vidas durante más de cuatro meses. Esto se debe al cierre del único paso fronterizo hacia Armenia por parte del ejército azerí, una acción que ha dejado a niños, ancianos y enfermos en una situación precaria.

La declaración de la CEICA también denuncia los ataques indiscriminados de Azerbaiyán contra pueblos y ciudades en Artsaj, que han forzado a los habitantes a abandonar sus hogares, templos y lugares de residencia milenarios. La CEICA destaca que, en pleno siglo XXI, el pueblo armenio vuelve a enfrentar una situación que evoca el genocidio.

En un llamado a la comunidad cristiana mundial, la CEICA pide que se interceda ante los responsables de esta crisis humanitaria en nombre de los derechos humanos fundamentales. La organización insta a la acción solidaria y a la búsqueda de soluciones pacíficas para poner fin a la situación en Artsaj y restaurar la dignidad y la seguridad de su población.

Descargar la carta de CEICA

 

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print