Celebración del diálogo ecuménico e interreligioso en la provincia de Santa Fe

El Grupo Sancor Seguros celebró sus 75 años en Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina, el pasado 21 de diciembre, y fue momento de realizar la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y se colocó la piedra fundamental de un futuro Complejo Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde y buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones.

Del acto participaron autoridades nacionales (la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y el ministro de Educación, Nicolás Trotta) y provinciales (el gobernador Omar Perotti, y otros funcionarios), autoridades del Grupo Sancor Seguros y de otras entidades empresarias, y representantes de los credos religiosos presentes en la provincia: Profesor Alberto Zimerman, Rabino, Pablo Iugt; Imán, Omar Ahmed Abboud; Párroco de la Iglesia Católica romana de Sunchales, Fernando Sepertino; y Jorge Buschiazzo, pastor en la Congregación Evangélica de Esperanza, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en representación del protestantismo histórico.

El acto comenzó con el descubrimiento de la piedra fundamental de un futuro Complejo Interreligioso del que se esperan participen representantes del judaísmo, islamismo y cristianismo en la provincia. Los representantes religiosos remarcaron la importancia de aportar en la construcción de la paz, de la unidad y de la promoción del diálogo entre las comunidades de fe. El pastor Buschiazzo enfatizó la necesidad de continuar el compromiso de trabajar mancomunadamente en favor de la paz, de la igualdad, de la integración y la diversidad, todos valores demandados por la sociedad -no sólo a los religiosos- al mismo tiempo a todos los actores con poder de generar cambios en la vida de las personas. Sin dudas lo evaluó como un desafío para todas las instituciones presentes en el acto, especialmente para las religiosas quienes cumplen un rol fundamental en acercar a las sociedades a una digna convivencia a partir de la Palabra, como herramienta de concientización y transformación.

En un segundo momento, se inauguró el nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) fue celebrado con alegría por parte del ministro de Educación de la Nación quien remarcó la importancia de fomentar la educación superior en la provincia. El edificio tiene dos niveles, con 2.600 m2 construidos y cuenta con 16 aulas con capacidad para entre 25 y 70 alumnos cada una. En el diseño y ejecución del proyecto se ha valorado muy especialmente el desempeño energético del edificio, así como la observación de procedimientos y estándares sustentables de construcción. 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print