Celebrado el Acto Central por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Argentina

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En la noche del 1 de junio, la Parroquia Santa Julia fue el escenario del Acto Central por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA). El evento, que reunió a fieles de distintas denominaciones, contó con la participación del diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, promovida anualmente por la CEICA, busca fomentar la unidad y el diálogo entre las diferentes ramas del cristianismo. En este sentido, el acto central se convierte en un espacio único donde católicos, ortodoxos y protestantes se congregan ecuménicamente.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la CEICA, Monseñor Iosif, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa, quien compartió su mensaje de fraternidad y búsqueda de la unidad entre los cristianos. Además, representando a la Iglesia Católica Romana, estuvo presente el Monseñor Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El acto estuvo marcado por una espiritualidad marcada por diversas expresiones de paz. Los participantes se unieron en oración, siguiendo el llamado de Jesús a ser uno para que el mundo pueda creer. Durante la celebración, se destacaron las diversas expresiones de fe y se reafirmó el compromiso de trabajar juntos en favor de la unidad cristiana y la construcción de un mundo más justo y reconciliado.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos continúa en distintos lugares del país, ofreciendo espacios de encuentro y reflexión para promover la comunión entre hermanos y hermanas de diferentes tradiciones cristianas. La CEICA se enorgullece de promover esta iniciativa que fortalece los lazos de fraternidad y amor entre los seguidores de Cristo en Argentina.

Foto: Faceb0ok Delia Ravagnani

 

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print