CLAI reafirma su vocación ecuménica a través de la Asamblea Extraordinaria

Los pasados 25 y 26 de marzo el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) celebró su Asamblea Extraordinaria en formato virtual contando con la participación de casi 140 personas, entre iglesias miembro y fraternos así como organizaciones ecuménicas, y observadores.

Fueron dos días de arduo trabajo en el que la Junta Directiva informó sobre lo actuado entre 2013 y 2022, se celebró la Palabra de Dios a través de reflexiones bíblico-teológicas y celebraciones litúrgicas; y especialmente las iglesias y organismos ecuménicos tuvieron oportunidad de reafirmar su compromiso de caminar juntos bajo un nuevo formato de Red, que permitirá que en cualquier momento pueden incorporarse nuevos miembros.

Pastor Jorge Zijlstra, Presidente en funciones del CLAI durante la asamblea en un momento de reflexión bíblica.

De esta manera, se plantean como objetivo general brindar un testimonio conjunto de fe en Dios creador, padre y madre, en Jesucristo, Señor y Salvador, y en la comunión del Espíritu Santo, de acuerdo con las Sagradas Escrituras; para afirmar la fe común en un mundo plural; articular acciones de incidencia pública motivadas por el compromiso común con la voz profética; promover la movilización de las iglesias y organismos ecuménicos para el desarrollo e intercambio de experiencias orientadas hacia una diaconía ecuménica transformadora.

Representación de un texto bíblico a través de títeres.

Hacia el final de la Asamblea, se realizó un especial agradecimiento por parte de todos los participantes a la Junta Directiva por todo el trabajo realizado todos estos años. Si bien la Asamblea se realizó de manera virtual, hubo un pequeño número de los miembros de la Junta Directiva y del equipo técnico, así como de veedores de todo el proceso, que se congregaron en la Iglesia Evangélica Valdense de Montevideo. Vaya un especial agradecimiento a la iglesia local y a la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU) por el recibimiento y el apoyo brindado.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print