CLAI solicita cooperación para poder realizar su próxima Asamblea

 

Ceremonia inaugural de la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) realizada en mayo de 2013. En la foto Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y la presidencia del culto. Teatro Lázaro Peña, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de La Habana. Foto: Roberto Morejón (Radio Rebelde)

PUERTO RICO | La Junta Directiva del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) solicitó esta semana a las Iglesias, Familias Confesionales y Agencias de Cooperación un apoyo explícito para asegurar de esa manera la realización de su próxima Asamblea, prevista para 2020 en la que pretenden abordar, entre otras cosas, sobre el avance del neoliberalismo y el fundamentalismo religioso en la región.

Desde el organismo señalaron que estarían «en condiciones de convocar a las iglesias y organismos ecuménicos miembro a celebrar la Asamblea General en 2020, por ello la citación sería a todas las iglesias y organismos miembro afiliados con el objetivo principal de recibir informes de lo actuado por la Junta Directiva desde 2013 a la fecha».

De la misma manera, desde CLAI analizaron que cabe la responsabilidad repensar el caminar ecuménico de las iglesias y organismos ecuménicos «en el complejo contexto atravesado por un avance del neoliberalismo que ha sumido a nuestros pueblos en situaciones de pobreza y violencia impensadas así como un serio despliegue de fundamentalismos en distintos órdenes», lo que consideraron «suman más violencia, discriminación y división, y donde muchos de ellos instrumentalizan políticas a través de grupos evangélicos”. 

El CLAI está formado por alrededor de cien iglesias y organismos, que frecuentemente utilizan los medios electrónicos para comunicarse; sin embargo algunos de ellos, por inaccesibilidad y uso poco frecuente, no logran responder a las solicitudes, quedando afuera de ciertos procesos y construcciones.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print