Colonia de verano con adultos mayores en el Hogar San Juan

Mas de 200 personas participaron de la colonia de vacaciones para adultos mayores en el Hogar San Juan, que se desarrolló durante los meses de verano. Foto: Rubén Mohr

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – El Hogar San Juan realizó, durante el pasado verano, una experiencia novedosa al abrir su predio para una colonia de vacaciones con adultos mayores. La actividad, que se llevó a cabo a partir de un convenio con el PAMI y fue totalmente gratuida, permitió a los participantes realizar ejercicios acuáticos, talleres, salidas y control de los signos vitales. Participaron más de doscientos jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de la región, en lo que el Director de la institución, Diácono Rubén Mohr, calificó como «una experiencia maravillosa». La colonia de verano se extendió entre el 16 de enero hasta el 16 de marzo.

La asistencia en promedio estuvo en alrededor de sesenta personas, que disfrutaban del espacio, la pileta, los talleres, los paseos, la recreación, entre otras cosas. Los talleres estaban referidos a alguna actividad física, como la gimnasia acuática, yoga y taller de baile. Por otro lado, había talleres relacionados a la actividad mental, como los de origami, taller de memoria, de nuevas tecnologías, juego de lotería; además de disponer de tiempo libre y refrigerio. Un dato relevante fue la posibilidad de realizar un control de los signos vitales y análisis de sangre de rutina. Estos chequeos permitieron a algunos de los participantes descubrir aspectos desconocidos de su salud.

El Director del Hogar San Juan, Diácono Rubén Mohr precisó que el espacio contó con un importante apoyo logístico de dos colectivos diarios para el traslado de los jubilados desde los diferentes barrios hasta el predio del Hogar y que «la actividad estuvo coronada con mucho baile con música en vivo, otro día un City Tour con visita guiada por la Ciudad de Eldorado que permitió vivir momentos muy especiales, una Kermese para seguir pasándola bien y en el día de la mujer realizamos una jornada especial con dicha temática». La Colonia de Verano San Juan comenzó el 16 de enero y concluyó el 16 de marzo con un almuerzo con asado y baile, acompañado por los Hermanos Scherer, espacio asistido por autoridades locales y provinciales de PAMI.

En su evaluación, Mohr señaló: «creo que desde la organización, ésta experiencia ha superado ampliamente las expectativas planteadas inicialmente, no sólo por el éxito obtenido, sino porque es una experiencia novedosa que visiblemente significó una mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores». Por su parte, los y las participantes evaluaron la experiencia a través de palabra como «felicidad”, “formidable”, “volví a vivir”, “conocí gente maravillosa” y “ahora tengo nuevas amigas”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print