Compromiso con la infancia y la diaconía: Conferencia Distrital de Misiones

LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica del Río de la Plata (CERP) de Leandro N. Alem fue el escenario de una conferencia distrital fructífera que se llevó a cabo los días 5 y 6 de agosto de 2023. El evento reunió a líderes y miembros de distintas congregaciones del Distrito Misiones bajo el lema «Infancia en nuestras congregaciones, en nuestras comunidades», para reflexionar sobre la importancia de la niñez y la diaconía en la sociedad actual.

El pastor Antonio Silva, ofreció una exposición sobre la situación de los niños en la familia y la sociedad contemporánea. A partir de esta exposición, se generaron discusiones en grupos de trabajo que exploraron tanto los aspectos psicológicos de la infancia como su influencia en el ámbito familiar y social. A partir de ese diagnóstico, se trabajaron textos bíblicos que ayudaron a ver de qué manera desarrollar un mejor trabajo en las comunidades en catequesis y en otros aspectos que tienen que ver con la niñez.

Templo de la comunidad de Leandro N. Alem. Foto: Romario Dohmann

Uno de los momentos más destacados del evento fue la elección de nuevas autoridades, siendo Darío Dorsch el elegido como Pastor Distrital. En sus propias palabras: «Es un desafío muy interesante porque es un distrito con mucha actividad, tanto a nivel de las congregaciones, a nivel de jóvenes, con mucha participación en los diversos campamentos que se realizan».

Culto de cierre de la Conferencia Distrital. Foto: Romario Dohmann

El enfoque en la diaconía y el compromiso con la comunidad también fueron aspectos centrales de la conferencia. Además de tareas como el Instituto Línea Cuchilla y el Hogar San Juan, las congregaciones en Misiones están comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. «Son todas actividades que movilizan a cada una de las congregaciones y que eso hace que se vaya dando una relación entre las congregaciones, pero haya mucha actividad también de cada una de ellas», mencionó Darío Dorsch.

La conferencia culminó con un llamado a la colaboración y al trabajo conjunto entre las comunidades, con el propósito de seguir impactando positivamente tanto en la niñez como en la sociedad en su conjunto. Entre los diferentes aspectos relacionados con el cuidado de la creación, resaltaron el trabajo de «Crece Selva Misionera», los cultos por los Ríos Libres y la tarea que se lleva a cabo en la Comunidad de Jardín América, relacionado con la recolección de pilas y baterías para evitar su disposición inadecuada.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print