Comunicado del MEDH ante la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos hace suyo el dolor de la familia, amigos y compañeros de militancia por los derechos de los pueblos originarios a la tierra, ante el reconocimiento de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado.

Oramos a Dios para que su familia y todos los que estamos consternados ante la tragedia de la desaparición seguida de muerte de Santiago hallemos consuelo y paz.

Oramos a Dios para que se haga justicia y el pueblo argentino pueda saber la verdad sobre quiénes fueron los responsables de su desaparición y muerte.

También pedimos justicia para todos aquellos funcionarios que por acción u omisión colaboraron con el encubrimiento. Elevamos a Dios una oración de gratitud por la vida de Santiago y por su ejemplo de solidaridad con la esperanza en la resurrección prometida y de un encuentro futuro con él.

Jesus dijo: Yo les he dicho estas cosas para que en mi hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero anímense Yo he vencido al mundo.

San Juan 16:33.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print