Comunicado: Presentación de REET

 

Presentación de REET

y sus hijos e hijas profetizarán; los ancianos soñarán sueños y los jóvenes verán visiones… (Joel 2,28)

Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican… (Salmo 127,1)

Con gratitud y alegría anunciamos a la gran familia ecuménica el próximo acto de presentación de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), que tendrá lugar el día 19 de octubre de 2017 a las 19 hs, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, citas en la Calle Mcal. Antonio Sucre 2855 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Como fruto de un intenso proceso de reflexión sobre nuestros desaciertos pasados y los urgentes desafíos comunes, presentes y futuros, las comunidades fundadoras hemos reafirmado los principios que han sostenido por décadas nuestro común esfuerzo en el campo de la educación teológica: El servicio a la misión de Dios en el mundo, a la edificación de las comunidades de fe y la concreción de su testimonio público en nuestras sociedades; la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica, abordada en perspectiva ecuménica; el pensamiento crítico, incluyendo la perspectiva de género; la orientación fundamental a la realidad y cultura de nuestras comunidades y pueblos latinoamericanos en el contexto global y un claro compromiso en la promoción y defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Sobre esa base, hemos “soñado” y “visto visiones”, que nos han impulsado a emprender renovadamente el esfuerzo conjunto de dar a luz un nuevo proyecto ecuménico de educación teológica en el cono sur de América Latina: REET. Con él nos proponemos aportar activamente a la tarea plural de tejer progresivamente una “red” local, regional y global de instituciones y colectivos dedicados a los estudios en el campo de intersección entre la teología, la religión y la sociedad.

Entendemos que esa visión es la que nos permitirá construir mancomunadamente un espacio dinámico y abierto de enseñanza y aprendizaje al servicio de nuestras comunidades, de las iglesias de la ecúmene en general y de todo el público hispanoparlante interesado. Sus programas y cursos conjugarán un alto nivel académico con una sólida capacitación práctica para el desempeño de los diversos ministerios eclesiales. Y sus propuestas de estudio e investigación se implementarán articulando el recurso a las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la educación con espacios intensivos de presencialidad.

Por tal razón, en ocasión de la presentación de la Red Ecuménica de Educación Teológica, queremos invitarlos e invitarlas a sumarse a nosotros en la oración, el pensamiento y la acción, dirigiendo juntos nuestra alabanza y acción de gracias al Dios Trino. Pues suya es la gloria, la gracia y la obra en la que nos esforzamos esperando colaborar humildemente, aún a pesar de nuestros errores, contradicciones y limitaciones, en la edificación de su casa – la casa de todas y todos: la oikomene. A poco de conmemorar los 500 años de la Reforma esa es nuestra contribución ineludible.

Pastora Carola Tron

Moderadora de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata

Pastor Carlos Duarte

Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Pastor Gustavo Gómez

Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida

Pastor Luis Macchi

Presidente de la Iglesia de los Discípulos de Cristo

Hno. Ricardo Liso

Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires

Quienes así lo deseen los invitamos a adherir a la presentación de la REET firmando en el siguiente link. ¡Gracias!

Usted podrá seguir estos eventos accediendo al streaming en Facebook.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print