Comunidad en diálogo: «No tengas miedo»

Cuarta edición del ciclo «Comunidad en diálogo» del canal de Youtube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En esta ocasión, el pastor Pablo Münter de la Parroquia Olivo de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires toma la palabra e invita a reflexionar sobre la valentía de proclamar la Palabra de Dios a pesar de los obstáculos.

Basándose en el pasaje del Evangelio de Mateo, capítulo 10, versículos 29 y 31, el pastor Münter comparte las palabras de Jesús: «No se venden dos pajarillos por una monedita, sin embargo, ninguno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. Así que no tengan miedo, ustedes valen más que muchos pajarillos».

Durante su reflexión, el pastor invita a examinar las palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos, quienes serían confrontados con dificultades y persecuciones al anunciar el reino de Dios. Aunque estas palabras pueden parecer desalentadoras, el mensaje de Jesús es realista y reconoce los desafíos que enfrentamos al denunciar las injusticias en la sociedad. El pastor Münter comparte su propia experiencia de momentos en los que el temor y la incertidumbre lo llevaron al silencio en lugar de actuar en favor del Evangelio. Sin embargo, al reexaminar el capítulo de Mateo, descubrió el mensaje de Jesús de no tener miedo, «ya que Él está siempre presente con nosotros», expresó.

La reflexión también aborda situaciones actuales en las que muchas personas se encuentran atrapadas en el silencio por el miedo, como mujeres que no encuentran el apoyo de la Iglesia, niños que sufren abusos o personas que no se atreven a enfrentar las injusticias de la vida. El pastor anima a recordar que, a pesar de las dificultades, Dios está siempre cerca.

En un mundo lleno de desafíos, la promesa de Jesús de estar con nosotros y la certeza de que nuestro trabajo en el reino de Dios no será en vano nos inspira a superar el miedo y a denunciar valientemente las injusticias. El pastor Münter nos exhorta a ser portadores del amor y la justicia de Dios en nuestra sociedad actual.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print