Comunidad en diálogo: «Plan divino»

Tercera entrega de Comunidad en Diálogo, el ciclo de reflexiones en video para el Canal de Youtube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En esta ocasión, el pastor Juan Dalinger, pastor de la IERP al servicio de la Iglesia Danesa de Necochea, ha sido el encargado.

En su mensaje, el pastor Dalinger ha resaltado la importancia de tener un plan de acción en la vida. Basándose en el relato del Evangelio de Mateo, ha ilustrado cómo Jesús mismo estableció un plan de acción para llevar el mensaje del Reino de Dios a aquellos que lo necesitaban. Jesús, con su agudo sentido de observación, pudo percibir el cansancio, la desesperanza y las diversas necesidades de las personas que encontraba en su camino. Consciente de que no podía hacerlo solo, decidió convocar a un equipo de discípulos y compartir con ellos su estrategia y objetivos.

El objetivo principal era anunciar la cercanía del Reino de Dios, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y expulsar a los demonios. Jesús entendía la importancia de contar con recursos humanos valiosos, y aunque carecía de recursos económicos, sabía que sus discípulos eran un recurso inestimable.

Antes de emprender la tarea, Jesús enfatizó la importancia de buscar la bendición de Dios, reconociendo que Él es el dueño de la cosecha y quien envía a los trabajadores a cumplir su voluntad. Para Jesús, el liderazgo de Dios era fundamental en esta labor.

Aunque han pasado más de 2000 años desde aquel acontecimiento, Dios continúa llamando a anunciar que Él desea una vida plena para cada persona. Es una tarea de gran envergadura y responsabilidad, y en el mundo en el que vivimos, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de observar las necesidades a nuestro alrededor y brindar ayuda.

El pastor Dalinger llamó a su vez a reflexionar sobre los propios planes y a incluir a Dios en ellos. Siempre hay algo que es posible dar y alguien dispuesto a ayudar. Al dar un lugar a Dios en cada plan, es posible encontrar ánimo para formar parte del plan que Él tiene para la vida de cada uno y cada una.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print