Comunidad en Diálogo: «Tocando la esperanza»

El segundo episodio del ciclo «Comunidad en Diálogo» en el canal de Youtube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) trae una reflexión del pastor Rudinei Bischoff, bajo el título inspirador «Tocando la Esperanza».

El pastor Bischoff analiza detenidamente un pasaje bíblico del libro de Mateo, capítulo 9, en el que se relata el encuentro de Jesús con un dignatario angustiado por la muerte de su hija y con una mujer enferma de flujos de sangre durante 12 años. Ambos encuentros son descritos como momentos milagrosos, en los que Jesús atiende las necesidades y transforma positivamente las situaciones de sufrimiento y desesperanza.

El mensaje central de esta reflexión es la importancia de buscar a Jesús y acercarse a Él con confianza, reconociendo su poder transformador incluso en las circunstancias más difíciles. El pastor Bischoff destaca la necesidad de dejar de depender únicamente de los esfuerzos propios y capacidades propias; y en cambio, depositar la fe en Jesús como fuente de esperanza y renovación.

El título del episodio, «Tocando la Esperanza», resalta el espíritu de unidad y diálogo que promueve esta serie, así como la esperanza que se puede encontrar con el mensaje de amor y transformación de Jesús. A través de este programa, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata pone a disposición una plataforma para reflexionar y fortalecer la fe.

El ciclo «Comunidad en Diálogo» continúa sirviendo como un espacio enriquecedor para el crecimiento espiritual de la comunidad, brindando reflexiones significativas y oportunidades para profundizar en la fe y el diálogo constructivo. Cada episodio se convierte en un faro de esperanza, invitando a las personas a buscar a Dios, especialmente en los momentos difíciles de la vida.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print