Con el tema «planificación estratégica», se viene el cuarto ReformaANDO

 

Bandera identificatoria de los ciclos de capacitación que el Equipo de Coordinación Juvenil viene realizando en los diferentes distritos de la Iglesia. Foto: ECoJ

BUENOS AIRES/ Argentina | IERPcomunica – Desde el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) confirmaron la realización del cuarto ReformANDO, que tendrá como objetivo brindar herramientas para realizar planificaciones estratégicas dentro del trabajo juvenil. Se realizará los días 5 y 6 de octubre en Montecarlo Misiones y se prevé una participación de unos 40 jóvenes de diferentes regiones de la IERP.

El tema va a estar coordinado por el Magister David Cela Heffel, asistente de ecumenismo de la IERP, que planteará elementos divididos en cuatro bloques temáticos, con los que pretende ofrecer «herramientas teórico-metodológicas para el armado de planificaciones estratégicas en el ámbito congregacional y distrital de la IERP».

Desde ECoJ informaron que los jóvenes interesados deben ponerse en contacto con los liderazgos juveniles de su Distrito o escribiendo al correo electrónico juventud@ierp.org.ar

Plan de trabajo:
Bloque I
¿Qué es una planificación estratégica? Elementos filosóficos
Sobre la necesidad humana de previsión y control, y la aversión a la incertidumbre y el caos. Sobre la racionalidad humana y la propensión a planear contra lo incierto. La planificación como cultura de trabajo.

Bloque II
Componentes y ciclos de una planificación estratégica
1) Presentación de la organización / grupo. 2) Diagnóstico presente (FODA). 3) Elaboración de la misión y la visión. 4) Formulación de objetivos y planes de acción. 5) Implementación, monitoreo y evaluación.
Ciclos: gestión del conocimiento: planificación y coordinación, evaluación de la gestión.

Bloque III
Planificando nuestras acciones en el ámbito juvenil
¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? ¿Con qué recursos?

Bloque IV
Planificando nuestras acciones en el ámbito de la juvenil

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print