Con la presencia de León Gieco, MISUR estrenó el documental «Rodando posibles»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El programa de Misión Urbana (MISUR) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), estrenó este domingo 13 de noviembre de 2022 el documental «Rodando Posibles», que relata historias de niños, niñas y adolescentes que forman parte de las cuatro comunidades que integran esa iniciativa  de misión y diaconía. El documental tuvo el apoyo del cantautor argentino León Gieco, que colaboró y participó activamente del trabajo. Fue una jornada vivida con mucha emoción, sencillez y gratitud en el teatro Caras y Caretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las guitarras de la orquesta le dan el marco especial al concierto. Foto: Eugenio Albrecht

El rodaje del documental llevó alrededor de siete años y fue posible gracias a la colaboración y cooperación de varias instituciones involucradas: La Fundación Hora de Obrar, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Pan Para el Mundo y Cine en Movimiento. A través de historias de vida, describe la tarea que se desarrolla en las comunidades de ASE (San Fernando), El Sembrador (Ezeiza), La Casona (Florencio Varela) y Casa San Pablo (San Miguel). La jornada inició con la presentación de la orquesta de ASE, luego subió al escenario León Gieco, que regaló al público varias de sus canciones, para continuar con la presentación del documental. Por último, la orquesta de ASE San Fernando volvió al escenario, pero esta vez junto a Gieco, para seguir deleitando a las más de 250 personas que colmaron el teatro.

 

Público que participó del estreno del documental en el teatro Caras y Caretas. Foto: Eugenio Albrecht

«Yo conozco a los chicos desde hace bastante tiempo y la verdad que han crecido mucho, en varios sentidos», manifestó León Gieco, que además expresó que «cada vez están tocando mejor», en referencia a la presentación de la orquesta de ASE. Sobre la importancia del arte como instrumento de crecimiento, dijo: «cuando los chicos mantienen la mente en las notas musicales, se están alejando de las cosas tóxicas de esta sociedad y es una mente que se salva», puntualizó. «Yo y mis canciones están siempre a disposición de ustedes», concluyó.

León Gieco se tomó el tiempo para firmar algunos instrumentos de los integrantes de la orquesta de ASE, así como tomarse fotos. Foto: Eugenio Albrecht

Esto conmovió a varios de los presentes, incluyendo al pastor presidente Leonardo Schindler, que a nombre de la IERP agradeció el compromiso y el trabajo del artista, tanto con el documental, como también con cada una de las comunidades involucradas: «estamos muy emocionados y queremos manifestarte nuestra gratitud… somos una iglesia que cree en la dignidad de la vida, porque creemos en el Cristo que, habiendo sufrido la injusticia de la cruz, resucitó y hoy está con nosotros para darnos vida y fortalecer nuestro compromiso, especialmente con los más débiles», declaró.

El pastor presidente de la IERP agradeciendo a León Gieco por su compromiso y trabajo. Foto: Eugenio Albrecht

Gieco todavía recibió una copia del documental y algunos regalos. También fue reconocida su representante Virginia Machuca Taranto, que al igual que el cantautor, recibió un cuadro pintado especialmente para la ocasión por la artista plástica entrerriana Isabel Graf, que desde hace décadas reside en Florencio Varela y por mucho tiempo fue colaboradora en La Casona.

Puede ser arte de 3 personas
Gieco junto a la artista plástica Isabel Graf, autora de los cuadros obsequiados al cantautor y a su representante Virginia Machuca Taranto. Foto: Virginia Machuca Taranto

Cabe señalar que como parte del trabajo previo, León Gieco, había visitado a cada una de las comunidades, compartiendo con la gente momentos inolvidables, haciendo arte, dialogando, escuchando, riendo, y tal como él mismo lo manifestó «aprendiendo con los chicos, porque más allá de lo que yo puedo dar, yo también recibo mucho». En algunos casos, su visita significó un antes y un después para las comunidades, especialmente en lo que respecta a la concepción del espacio que ocupan a nivel social.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print