Con mucha emoción, la congregación Paraná celebró sus 50 años

PARANA / Argentina |  IERPcomunica – El 26 de noviembre de 2023, la Congregación Paraná de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró sus 50 años con una notable asistencia de personas de diversas comunidades del Distrito Entre Ríos. Aunque la celebración tuvo lugar el domingo 26 de noviembre, el verdadero hito de los 50 años de la Congregación de Paraná como entidad pastoral independiente fue el 25 de noviembre.

 

La celebración fue concurrida desde diferentes puntos del distrito Entre Ríos. Foto: Marianela Rene Weiss

El culto conmemorativo fue un esfuerzo colaborativo, con la liturgia elaborada por varias mujeres de la filial de Colonia Nueva de Cerrito y de la Congregación Paraná, en compañía del Pastor Atilio Hunzicker. El servicio estuvo lleno de emoción, que incluyó la alegría por la visita del Pastor Presidente Leonardo Schindler, que estuvo a cargo de la reflexión.

La celebración incluyó la lectura de mensajes enviados por pastoras que no pudieron estar presentes pero se alegraron de ser convocadas para la ocasión. Posteriormente, se compartió un almuerzo preparado colectivamente, seguido de un momento especial de reconocimiento a las personas que fueron impulsoras del cambio de filial a congregación. Entre ellas se destacó la presencia del pastor emérito Juan Pedro Schaad, quien compartió anécdotas e información valiosa sobre el contexto histórico de 1978.

El pastor presidente de la IERP pastor Leonardo Schindler estuvo a cargo de la reflexión. Foto: Marianela Rene Weiss

La Congregación expresó su agradecimiento a todos los pastores y pastoras que, en diferentes momentos, han pasado por Paraná. Se entregaron reconocimientos, diplomas y un especial reconocimiento a Atilio Hunzicker, quien, a pesar de estar jubilado, continúa brindando su apoyo constante.

Durante la celebración, se entregaron recordatorios simbólicos y diplomas, así como plantas como gesto de vida y agradecimiento a las congregaciones que participaron en el evento. A pesar de la falta de un pastor en la actualidad, la congregación se unió para organizar una celebración significativa y fortalecedora en su fe.

 

El momento del almuerzo fue un espacio de mucho diálogo y confraternización. Foto: Marianela Rene Weiss

Se destacó la importancia simbólica de regalar plantas cultivadas por la congregación como muestra de amor por la creación. Las actividades, desde la preparación hasta la celebración, involucraron a niños, jóvenes y mujeres, resaltando la presencia de las mujeres y el reconocimiento a los mayores.

La satisfacción y alegría que dejó este encuentro perduran en los hogares de la comunidad de Paraná, consolidando la experiencia como un hito inolvidable en los 50 años de la congregación.

 

Muchos presentes, certificados, plantas y recuerdos fueron entregados durante la jornada. Foto: Marianela Rene Weiss

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print