Con variadas actividades y mucha buena onda se realizó el campamento juvenil de Uruguay

YOUNG / Uruguay | IERPcomunica – Después de muchos meses de no poder encontrarse, los y las jóvenes del distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron un nuevo campamento distrital. Fue entre los días 9 y 11 de octubre en la comunidad de Young, perteneciente a la congregación de Paysandú. Unos 26 participantes celebraron el encuentro, al que denominaron «Piyoungmada», siendo un tiempo que celebraron el reencuentro, compartieron devocionales, juegos y actividades al aire libre.

No hubo un tema específico, para algunos fue el reencuentro y para otros fue el conocer un nuevo espacio. La recreación tuvo un lugar importante, sea planificada o libre. También tuvieron la posibilidad de interactuar con la comunidad local a través de un día de campo. En ese marco, realizaron un devocional preparado por los jóvenes, compartieron el almuerzo a la canasta, realizaron juegos y hubo espacio para charlas. También vieron el partido Uruguay-Argentina por las eliminatorias para el Mundial 2022.

El sábado a la noche tuvieron un espacio de reflexión donde prepararon el devocional para el domingo. Reflexionaron sobre cómo utilizar los tiempos que Dios regala, cuánto respetamos y cuidamos el tiempo de los demás, de la creación toda. En ese contexto, fue escrita la oración final, en la que entre otras cosas expresaron: «No debemos de pensar que nosotros somos la razón y a la vez solución de los problemas que se nos enfrentan, tampoco debemos de hacernos cargo de todo, sino que debemos de empezar a obrar con pequeños actos que sumados a las acciones de todos nos acerquen al gran cambio que nos propusimos» «Unámonos en oración para que dios nos guíe, acompañe y nos aliente a acercarnos a nuestra meta, y también a valorar los pequeños logros alcanzados, qué por más pequeños que sean, siempre nos ayudan a mejorar la realidad. Amén»

Esta oración fue compartida con todas las comunidades del Uruguay en el espacio denominado «Octubre consciente», apuntando hacia una vida saludable. Allí se brindan tips sobre alimentación, recursos, residuos, espiritualidad. La oración final del devocional es lo que se compartió el domingo, relacionado al cuidado de toda la vida. Contaron con el apoyo de la Pastoral para la Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC)  de la Fundación Hora de Obrar y del Centro Emmanuel. La idea es profundizar el tema en el campamento de verano y a través de capacitaciones para luego compartir con las comunidades. Este campamento dejó muchas anécdotas y especialmente las ganas de volver a encontrarnos en el campamento distrital de verano.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print