En esta nueva edición de “con voz propia”, el entrevistado fue Arturo Blatezky, pastor emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), e incansable defensor de los Derechos Humanos.
Durante la entrevista aborda temas referidos a los Derechos Humanos y el rol de los cristianos y las cristianas ante la violación de los mismos, entre otros aspectos. Además relata un parte de su historia de vida, así como lo que lo motivó desde un inicio a asumir el ministerio. En otro tramo del diálogo, relata la historia del pastor Gottfried von der Trenck, que fue pastor en Quilmes durante el nazismo y al regresar a Alemania de vacaciones fue enviado a un campo de concentración, muriendo finalmente por su lucha ante nazi.
Blatezky es Doctor en teología y por muchos años fue profesor en el ISEDET. Por cerca de 20 años fue pastor de la Parroquia Quilmes de la IERP y Coordinador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Actualmente ocupa el cargo de presidente del Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia del ex Centro Clandestino de Detención “El pozo de Quilmes”. Junto a su esposa fundaron el Jardín Maternal «Los Angelitos» en 1982 y el Jardín de Infantes «El Arca de los niños» en 1985. Ambos siguen funcionando hasta el día de hoy.
A principios de 2016 impulsó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, docentes, de Derechos Humanos y sobrevivientes, la incorporación de un proyecto de Ley para convertir en sitio de memoria al ex Centro Clandestino de Detención «Pozo de Quilmes».
La entrevista fue filmada en diciembre de 2019