«Con voz propia»: Entrevista al pastor Arturo Blatezky

En esta nueva edición de “con voz propia”, el entrevistado fue Arturo Blatezky, pastor emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), e incansable defensor de los Derechos Humanos.

Durante la entrevista aborda temas referidos a los Derechos Humanos y el rol de los cristianos y las cristianas ante la violación de los mismos, entre otros aspectos. Además relata un parte de su historia de vida, así como lo que lo motivó desde un inicio a asumir el ministerio. En otro tramo del diálogo, relata la historia del pastor Gottfried von der Trenck, que fue pastor en Quilmes durante el nazismo y al regresar a Alemania de vacaciones fue enviado a un campo de concentración, muriendo finalmente por su lucha ante nazi.

Blatezky es Doctor en teología y por muchos años fue profesor en el ISEDET. Por cerca de 20 años fue pastor de la Parroquia Quilmes de la IERP y Coordinador del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Actualmente ocupa el cargo de presidente del Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia del ex Centro Clandestino de Detención “El pozo de Quilmes”. Junto a su esposa fundaron el Jardín Maternal «Los Angelitos» en 1982 y el Jardín de Infantes «El Arca de los niños» en 1985. Ambos siguen funcionando hasta el día de hoy.

A principios de 2016 impulsó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, docentes, de Derechos Humanos y sobrevivientes, la incorporación de un proyecto de Ley para convertir en sitio de memoria al ex Centro Clandestino de Detención «Pozo de Quilmes».

La entrevista fue filmada en diciembre de 2019

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print