Conferencia Distrital del Distrito Oeste en Villa General Belgrano

VILLA GENERAL BELGRANO / Argentina – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevó a cabo con gran éxito la conferencia distrital del Distrito Oeste los días 29 y 30 de julio en Villa General Belgrano, Córdoba. Con entusiasmo, la congregación recibió a 17 delegados provenientes de distintas congregaciones, entre ellas, San Nicolás, Córdoba, Rosario, Humboldt, Santo Domingo, Felicia, Rafaela y Esperanza.

El pastor Norberto Rasch hizo un minucioso repaso del trabajo realizado el año pasado para evaluar la situación y ubicación actual. A partir de este análisis, los pastores Rubén Yennerich y Mario Gonzáles presentaron una revisión de la situación misional y las tareas que cada comunidad está llevando a cabo.

Participantes de la Conferencia Distrital del Oeste, frente al Templo de la Congregación Evangélica de Calamuchita, en Villa General Belgrano, Córdoba.

Los puntos de trabajo abarcaron aspectos celebrativos, diaconales, catequéticos, entre otros. Además, el diácono Martín Elsesser, de la Fundación Hora de Obrar, ofreció un enriquecedor taller sobre diaconía comunitaria, resaltando que en cada comunidad se encuentra presente esta importante labor, así como los desafíos en tiempos donde la modelo capitalista ubica a las personas como objetos de consumo, plantando la no existencia como personas. Reflexionaron sobre textos bíblicos que abordan los modelos que Jesús invita a instaurar en las comunidades, es decir como ser iglesia diacónica de cuidado en cada uno de los contexto donde toca promover una vida digna para todos.

Durante la conferencia, se realizaron las elecciones de autoridades, resultando electo como pastor distrital Waldemar von Hof, como presidente de distrito Mario Hellwig de Rosario y como tesorera Mirta Ester Antoine. Asimismo, se agradeció el valioso trabajo de Karina Asen, quien desempeñó el cargo de presidente de distrito durante cuatro años.

Instalación de la nuevas autoridades distritales.

El domingo, se llevó a cabo un culto muy celebrativo con la participación activa de todos los presentes, incluyendo miembros de la fundación Champaquí, la comunidad de Villa General Belgrano y los representantes de cada congregación. Durante la ocasión, algunas congregaciones compartieron ejemplos de sus tareas diaconales y acerca de sus labores. El predicador invitado fue Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP, quien enfatizó la importancia de la coherencia entre el decir y el hacer.

La jornada finalizó con un cálido almuerzo fraternal, en el cual cada uno partió hacia su destino con el corazón lleno de gratitud y el deseo de seguir fortaleciendo los lazos entre las distintas congregaciones. La conferencia distrital del Distrito Oeste de la IERP dejó una huella de unidad, compromiso y trabajo en conjunto, demostrando la solidez y la vitalidad de esta iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print