Conferencia metropolitana: «Futuro de la Iglesia, misión y diaconía»

 

Culto de cierro en cual las nuevas autoridades del Distrito Metropolitano fueron instaladas por el Pastor Presidente Leonardo Schindler. Foto: Eugenio Albrecht

QUILMES / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 29 de junio y con la asistencia de algo más de 40 personas de las comunidades y proyectos del Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se desarrolló la Conferencia Anual de la región. El tema «futuro de la iglesia, misión y diaconía» permitió un diálogo sincero y profundo entre los y las participantes. Durante la jornada fue elegido el Pastor Sabino Ayala como nuevo Pastor Distrital y Susanne Gurfinkel y el Pastor Sergio López como nuevos Directores de Estudio.

El encuentro inició con la presentación de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) por parte del Pastor y Profesor Daniel Beros, para luego dar paso a un trabajo grupal, en el que laicos, laicas, ministros y ministras debatieron sobre el rol de la comunidad y de los ministros y las ministras en la IERP. Entre otras conclusiones, coincidieron en señalar que el Distrito Metropolitano tiene características muy particulares, en tanto ofrece oportunidades de testimonio por la cercanía de los ministros y comunidades. Por otra parte, también coincidieron que es necesario revisar ciertas dinámicas de trabajo propias de la ciudad, para poder dar más espacio a la participación y a la apertura de la iglesia.

Por la tarde, Guido Forstuber y Mariana Malgay presentaron una serie de aspectos de la tarea que realiza la Fundación Hora de Obrar, abriendo un diálogo con un valioso «ida y vuelta» sobre el testimonio diacónico de la Iglesia. Luego, el Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler presentó su informe en el que compartió no sólo informaciones de la Junta Directiva y de la gestión, sino que llamó a dar testimonio y seguir trabajando juntos y juntas para el crecimiento en los diferentes aspectos: el testimonio, el servicio, el compromiso, la solidaridad, el amor, entre otros aspectos. Luego de su informe y de que insistiera mucho en la imagen de que «es necesario dejar de tirarnos piedras», algunos de los participantes agradecieron por sentirse escuchados, ya que consideraron que el informe refleja haber recogido una serie de demandas que se habían planteado en los últimos sínodos y otros espacios sinodales.

Del mismo modo, el pastor Peter Rochon dio lectura al informe del trabajo distrital, la Pastora Cristina La Motte habló sobre las novedades de la planificación del trabajo con las mujeres, e integrantes del Equipo de Coordinación Juvenil Metropolitana comentaron sobre algunas de las muchas actividades que vienen desarrollando con jóvenes y adolescentes. Uno de los aspectos que se destacó fue que luego del último encuentro de mujeres, que se realizó en agosto de 2018, y partir de una baja participación, decidieron incorporar en el diálogo a varias jóvenes del movimiento juvenil de la iglesia. A raíz de esta decisión se está llevando a cabo una encuesta para tener más claridad en la organización del próximo encuentro distrital. Además, La Motte compartió la novedad que en 2020 se realizará el primer encuentro sinodal de mujeres, para lo cual están trabajando intensamente en los diferentes distritos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print