«Confirmación de Oro» en el Alto Uruguay

 

Algunos de los confirmandos de oro que celebraron en la CEAU en el mes de diciembre. Foto: CEAU

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través del lema «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu», del Salmo 51:10 la Congregación Evangélica del Alto Uruguay (CEAU) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró los días 8 y 15 de diciembre las confirmaciones de oro por el cumplimiento de los 50 años de la confirmación de 26 integrantes de la congregación. Los cultos se realizaron en las comunidades de 25 de Mayo y Santa Rita en un marco celebrativo y festivo.

«Si bien he sido medianamente activo en estos 50 años, el hecho de celebrar junto a varios con lo que hemos asistido a las clases de confirmación y compartir un almuerzo, fue muy especial», señaló Arnaldo Kleibert; sin embargo, consideró que «lo más emotivo fue el culto y recibir por parte del vicario y de la gran cantidad de miembros presentes, la bendición por la confirmación de oro», finalizó.

Por su parte, Eduardo Fichtner, también consideró que «estuvo muy lindo», destacando que al ser la primera vez que se celebra un culto de esa naturaleza en su comunidad, fue doblemente especial. También Luis Costa de la comunidad de Santa Rita consideró la importancia de la celebración, debido a que «es algo que uno no ve muy a menudo», señalando que además fue un año de muchas emociones, sobre todo en el hecho de «volver a encontrarse», esperanzándose con poder seguir «viendo esto en nuestra comunidad, dando gracias a Dios por poder ver este evento y de qué manera estaba emocionada la gente», consideró.

La primera celebración de este tipo se realizó en 2012 convocando en ese momento a los y las confirmados en 1962, siendo la primera generación de confirmandos luego de constituirse la Congregación Evangélica del Alto Uruguay en 1961 cuando se instaló Manfred Kretschmer como primer pastor de la Congregación. Luego de siete años decidieron retomar con el evento conmemorativo abarcando las generaciones entre los años 1963 y 1969.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print