Confirmación en la Comunidad de Jardín América

JARDIN AMÉRICA / Misiones Argentina | IERPcomunica – Este domingo 20 de febrero un grupo de seis jóvenes de alrededor de 14 años pudo confirmar su fe en la Comunidad de Jardín América, que integra la Congregación Evangélica Misiones Centro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El culto, así como la preparación del grupo, estuvo a cargo del pastor Darío Dorsch, que trabajó con ellos en diferentes modalidades.

El pastor Darío Dorsch junto al grupo.

La celebración pudo darse luego de un año intenso de trabajo, con una modalidad de trabajo los días viernes a las 19 horas. Luego continúa el encuentro del grupo de jóvenes, por lo que de a poco los confirmandos comienzan a integrarse, lo que fortalece el espacio y ayuda a que las generaciones se vayan fortaleciendo de manera natural.

Momento de la bendición, en el que cada uno de los confirmados pudo ser acompañado por su familia.

Esta dinámica permitió que participen del campamento de jóvenes distrital, entre otros aspectos. Otro punto que el pastor Dorsch destacó es el buen vínculo en el grupo, lo que también favorece el encuentro y el trabajo. La congregación tiene además otros grupos de confirmaciones, en otras comunidades, pero que se celebran en otras fechas. En este caso, el grupo que se confirmó pertenece únicamente a Jardín América. Cada comunidad lo celebra acompañando con una fiesta comunitaria.

La música tuvo un protagonismo central durante la celebración.

El grupo tiene dones musicales, por lo que una de las madres acompañó con el órgano, un joven con el violín y una adolescente con el canto. Por esa razón decidieron grabar un video, para compartir con padres y familiares.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print