Crece Selva Misionera: plantaron más de 200 árboles en 25 de Mayo

25 DE MAYO / Misiones – Argentina | IERPcomunica – El sábado 3 de septiembre de 2022, se plantaron más de 200 árboles en la chacra perteneciente a la Comunidad de 25 de Mayo de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay, en el marco del programa “Crece Selva Misionera”.

“Crece Selva Misionera” es un proyecto de la Fundación Protestante Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que impulsa la reforestación en las riberas de los cursos de agua y campos con especies de árboles nativos en la provincia de Misiones. Es por ese motivo que en esta oportunidad se reforestaron más de 200 árboles de especies nativas, entre ellos frutales, para poder hacer frente al cambio climático y mejorar la biodiversidad.

Romario Dohmann, Coordinador del Programa, dijo: “en esta chacra se realizan actividades agrícolas por parte de la congregación, pero también es un área de monte nativo con muchas vertientes y arroyos, es por eso que se busca mantener y mejorar la calidad del agua con estas plantaciones, con la participación de miembros de la congregación, vecinos/as y con una importante cantidad de jóvenes”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print