«Crece Selva Misionera» sumó 5 mil árboles en Eldorado

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – En una nueva jornada de plantación de árboles nativos en la provincia de Misiones, el programa «Crece Selva Misionera» de la Fundación Hora de Obrar, el brazo diacónico de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), sumó unos 5 mil árboles en el Arroyo Helena de Eldorado. El trabajo fue desarrollado este sábado 18 de septiembre y acompañado por la Municipalidad de Eldorado, la Fundación Misión ODS, la Fundación Vida Silvestre, Juge Netzwerk y Fundación Eureka. Además realizaron una limpieza en el lugar.

El Arroyo Helena es un curso de agua periurbano de la ciudad de Eldorado y se encuentra actualmente con muy poca vegetación a lo largo de su recorrido urbano. Además, hay basura acumulada en sus orillas, así como en su cauce. Se plantaron especies nativas, con lo que se pretende ayudar en su preservación y recuperación. Por otro lado, colocaron también árboles nativos frutales, con el objetivo de fomentar la biodiversidad. El Arroyo Helena está ubicado en el Kilómetro 5 de la ciudad y con más de 8 kilómetros de longitud, tiene una gran importancia para la región. Desemboca en el Río Paraná.

El trabajo fue realizado por unos cien voluntarios de las organizaciones involucradas, coordinadas por el equipo técnico de «Crece Selva Misionera», quienes señalaron que «se está protegiendo estas márgenes a través de esta reforestación y como también el mantenimiento posterior, que estará a cargo de los vecinos y del municipio», tal como precisó Romario Dohmann, Coordinador del Programa.

Por otra parte, en el contexto de que el 18 de septiembre se conmemora el «Día mundial de la limpieza», por lo que en todo el mundo se realizaron acciones de limpieza de cursos de agua, parques o playas. La oportunidad no fue la excepción, haciendo un esfuerzo para juntar basura y hacer limpieza en el lugar. Desde «Crece Selva Misionera» destacaron también que de los voluntarios participantes, más del 80 por ciento eran jóvenes, que cada vez más se involucran con la temática.

“Crece Selva Misionera” es una acción que pretende acompañar la reforestación de más de 300 hectáreas de árboles nativos en bordes de arroyos y áreas degradadas, llegando a más de 180 mil plantas en 25 municipios de la Provincia de Misiones, aportando a mejorar las cuencas hídricas y así mitigar los efectos del cambio climático. Es una iniciativa de la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Protestante Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

Para comunicarse y obtener información para donar plantas para la campaña comunicarse con desarrollo@horadeobrar.org.ar

Crédito fotos: Maxi Cuevas

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print