Criterios de Dios en la economía de la salvación

¡Bienvenidos a nuestro video semanal del ciclo «Comunidad en Diálogo»! En este encuentro, el pastor Rubén Yennerich de la Comunidad Evangélica de Humboldt nos guiará a reflexionar sobre preguntas fundamentales que todos nos hemos planteado en algún momento: ¿Cómo puedo salvarme? ¿Cómo podemos contribuir a salvar al mundo? ¿Cuáles son los criterios de justicia de Dios para juzgar tanto a individuos como a naciones?

A través de la lectura del pasaje bíblico de Mateo 25:31-46, el pastor nos llevará a explorar la ética de la fe y la importancia de la acción en nuestra vida espiritual. Nos recordará que la salvación por la fe va de la mano con la diaconía, el servicio y las obras, ya que una fe sin acción es una fe muerta.

El Evangelio nos presenta el Juicio de las Naciones, un llamado a la reflexión sobre cómo estamos invirtiendo los talentos y dones que Dios nos ha dado. ¿Estamos contribuyendo a la economía del Reino, o nos estamos aferrando a las estructuras del mundo que nos rodea?

Además, el pastor nos invitará a mirar la realidad de violencia de género que enfrentamos en el mundo. En este contexto, nos desafiará a buscar al Dios de la fragilidad y la cruz, aquel que está presente en el sufrimiento humano. Este llamado resuena especialmente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un recordatorio de nuestra responsabilidad en la construcción de un mundo más justo e igualitario.

Que este mensaje nos inspire a buscar a Dios en la acción, a confiar en Su proyecto y a ser agentes de cambio en la construcción del Reino. ¡Que así sea en este tiempo de Adviento y en la celebración de la Navidad, donde recordamos al Dios frágil y hermoso que nace entre nosotros! ¡Amén!

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print