Cuento y canto: la historia de Navidad relatada para niños

 

 

Cuento basado en el relato de la historia bíblica del nacimiento de Jesús.

Voz en el cuento: Eugenio Albrecht
Guitarra y Voz en la música: Delcio Källsten

Escena 1:  (Maria y el Angel Gabriel están en el escenario)

Hace muchos, muchos años, Dios mandó al arcángel Gabriel a visitar a María, una dulce doncella judía. En su mensaje el ángel le dijo: ‘Vas a tener un hijo y se llamará Jesús. Será llamado Hijo del Altísimo y reinará para siempre’. Pero ¿Cómo puede ser? – preguntó María – si no he he estado con ningún hombre.

entonces el arcángel le dijo que aquel niño era el hijo de Dios.

María estaba prometida con un carpintero, de nombre José, quien al principio no creyó la historia de María y el bebé que llevaba dentro. Sin embargo, el ángel se le apareció en sueños y le contó lo sucedido. Desde entonces, José decidió estar al lado de María.

Canto: Esta Noche es Nochebuena (Cancionero Evangélico para niños y niñas N° 17)

Escena 2: (María y José caminan rumbo a Belén) (María tiene una panza muy grande)

María y, su marido, José iban caminando para Belén tal y como había ordenado el emperador romano. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.

(Siguen caminando y salen de la Iglesia)

Canto: Noche anunciada (Cancionero Evangélico para niños y niñas N° 21)

(Se arma un pesebre en el escenario)

(Se abre el telón)

Escena 3:

(María y José caminan y van hacia el escenario) (María aún tiene panza)

A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todos los mesones estaban completos. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche.

José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que ese era el momento del nacimiento del Niño Jesús.

(se cierra el telón)

Canto: Este es un cielo cielito (Cancionero Evangélico para niños y niñas N° 20)

(Se abre el telón)
(En el escenario está María, José, el pesebre y el niño)

Y así nació el Niño Jesús, en un establo, y su madre, María le colocó sobre un pesebre, el lugar donde se ponía la comida de los animales. Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde estaba el niño.

Canto: El niño ha nacido (Cancionero Evangélico para niños y niñas N° 6)

(En la entrada del templo están los pastores y los angeles)

En la región había pastores que se turnaban para cuidar sus ovejas. A ellos los ángeles les anunciaron que en Belén iba a nacer el salvador. Entonces ellos tomaron sus pocas cosas y se fueron a conocer al niño.

Canto: Estrella de Belén (Cancionero Evangélico para niños y niñas N° 35)

(En la entrada del templo están los tres reyes magos)

Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios Magos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.

Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.

(Los reyes magos caminan hacia el pesebre)

Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso y mirra.

Así fue que nació Jesús, en un pesebre pobre y humilde de Belén. Junto a su mamá y su papá, que lo cuidaron mucho. Le acompañaron los pastores y también los reyes magos y los ángeles que vinieron para adorarlo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print