«Cuidando la tierra y los vínculos»: Reflexiones desde la parábola del trigo y la cizaña

En esta entrega de «Comunidad en Diálogo», el pastor Rubén Yennerich de la Comunidad Evangélica de Humboldt, Santa Fe, Argentina, invita a explorar un tema de relevancia cotidiana y comunitaria, introduciendo en el mundo de la agricultura regenerativa, un movimiento global que involucra a campesinos y agricultores comprometidos con la preservación del medio ambiente, luchando contra la desertificación y el empobrecimiento del suelo. La agricultura regenerativa propone prácticas sostenibles que permitan que la tierra se recupere y revitalice mediante períodos de descanso para las hierbas y cultivos, fomentando la presencia de microorganismos y vida en el suelo.

En su reflexión, el pastor Rubén encuentra un paralelismo interesante con la parábola del trigo y la cizaña, presente en el Evangelio de Mateo. Esta parábola insta a la cautela en el juicio y clasificación de personas como buenas o malas, invitando a dejar que la justicia divina prevalezca y a buscar el bien común, evitando divisiones basadas en la polaridad entre «buenos» y «malos«.

El video resalta la importancia de cuidar tanto el medio ambiente como nuestras relaciones humanas, recordando a los espectadores la necesidad de permitir que la naturaleza y la vida fluyan para fomentar la regeneración y una forma de justicia más equitativa. El canal de YouTube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata presenta esta reflexión como una oportunidad para explorar conceptos relevantes y actuales para la convivencia y el cuidado del entorno.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print