La IECLB y la IERP anticipan el inicio de la primavera con un nuevo culto de parcería

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB) y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron este domingo 12 de septiembre un nuevo culto de parcería de forma virutal, anticipando así el inicio de la primavera para el sur del continente. La liturgia estuvo a cargo de la pastora Silvia Genz, pastora presidente de la IECLB y el mensaje fue compartido por el pastor Leonardo Schindler, pastor presidente de la IERP. El culto fue subtitulado en ambos idiomas y tiene lenguaje de señas.

La celebración tiene una duración de algo más de 40 minutos y recuerda la acción del Dios creador y dador de vida, que da aliento al ser humano, lo sostiene con vida, pero también da vigor a la naturaliza, energía a los animales y color al universo. En ese sentido, la liturgia recuerda el acompañamiento de Dios en cada acto de creación y de amor. “Hace un año, la IERP y la IECLB se reunieron a través de un culto y en ese momento, la situación de la pandemia oscurecía nuestra forma de ver las cosas, como si el invierno no se quisiera ir”, relató la pastora Sivlia Genz, destacando sobre el nuevo encuentra, a fin de que “sea como el brote de las flores, después de un largo invierno”, en la esperanza de comenzar a dejar atrás la pandemia.

Por su parte, el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, al momento de compartir el mansaje, reflexionó sobre Marcos 8, 27 – 33 haciendo alusión a movimientos religiosos que toman la palabra de Dios como un arma, aludiéndose como dueños de la verdad, negándose a escuchar y a aceptar otros modos de ver y comprender las cosas: “Afirman que sus ideas, pensamientos y propuestas se corresponden con la voluntad divina y con ello cierran todos los debates”, analizó.

Profundizando sobre la pegunta de Jesús acerca de quién consideraban los discípulos es él para ellos, el pastor Schindler analiza que aun viviendo “tiempos complejos llenos de fanatismos y muchos de ellos en nombre de Dios”, la palabra de Dios recuerda y debe siempre recordar a los cristianos y las cristianas, que “El Señor está presente junto a quienes padecen la cruz de este mundo y desde allí nos invita a seguirlo”, dijo.

Participaron además laicos y laicas en diferentes momentos de la celebración, haciendo un total de más de 57 personas involucradas entre los momentos de la liturgia y los varios espacios musicales, que conformaron el encuentro. También tomaron parte los pastores Odair Braun y Mauro Batista de Souza, vicepresidente primero y segundo de la IECLB.

Fuente: FLM | Red de Comunicaciones – LAC

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print