Culto por el Día de la Reforma en el Metropolitano

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El 29 de octubre, el Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunió en la Parroquia Centro de Esmeralda 162, perteneciente a la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, para conmemorar el Día de la Reforma. El culto, que estuvo marcado por un mensaje a cargo de la pastora Cristina La Motte de la Comunidad de Temperley y de El Sembrador, se centró en la importancia de proclamar el mensaje de amor y justicia de Dios, a pesar de las adversidades.

En su mensaje, la pastora La Motte compartió la historia de Martín Lutero y su lucha por una Iglesia basada en la gracia y el amor de Dios, en lugar de intermediarios y tradiciones. Señaló la importancia de la educación y el acceso al texto bíblico en la propia lengua, destacando el esfuerzo de Lutero por traducir la Biblia al idioma de la gente común.

El pasaje bíblico principal del día, Lucas 10:3-12, fue un recordatorio de las dificultades que los discípulos enfrentarían al proclamar el mensaje de Jesús. A pesar de las persecuciones y la oposición, Jesús les aseguró que Dios estaría con ellos, cuidándolos como cuida a los pajaritos. La pastora subrayó que esta promesa de la presencia de Dios en momentos de dificultad es un recordatorio de que el dolor y las injusticias en el mundo no son la voluntad de Dios, y que Dios llora junto a su pueblo.

El mensaje final de la pastora La Motte fue un llamado a la acción, a defender las causas del Evangelio y la justicia, incluso si eso significa enfrentar persecución o poner en peligro la propia vida. Recordó a la congregación que la vida es un regalo de Dios y que, al proclamar el reino de Dios y su justicia, estamos trabajando en favor de la vida misma.

De izquierda a derecha: pastor Sergio López (Distrital), pastor Pablo Münter, pastora Paula Fogel, pastor Javier Gross y pastora Cristina La Motte.

La celebración del Día de la Reforma en la Parroquia Centro de Esmeralda 162 fue un recordatorio de la importancia de mantener viva la herencia de la Reforma, centrada en la gracia, la fe y la Palabra de Dios. La comunidad se fue inspirada y fortalecida, lista para enfrentar los desafíos que puedan surgir en su compromiso de seguir el camino del Evangelio.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print