Descanso y acción: reflexiones para una Iglesia en diálogo

En la nueva edición del ciclo «Comunidad en diálogo», el pastor Juan Carlos Wagner de la Iglesia Evangélica de Viale (Parroquia Bovril) invita a reflexionar sobre un tema que desvela a muchos: el cansancio en la sociedad contemporánea.

El pastor Wagner destaca la realidad donde el estrés y el insomnio se han vuelto compañeros constantes en la vida de las personas, generando un agotamiento tanto físico como emocional. Además, del sometimiento a una serie de mandatos y expectativas que presionan, exigiéndonos cumplir con estándares de belleza, juventud y éxito, sin encontrar un verdadero apoyo en el entorno.

Incluso las prácticas religiosas, en ocasiones, pueden convertirse en una carga adicional en lugar de brindar alivio y descanso espiritual. El pastor Wagner invita a reflexionar sobre la forma en que se vive la religiosidad y cómo impacta en el bienestar. «¿Somos una iglesia descansada y alegre, o nos encontramos agobiados y amargados?», expresó destacando qeu Jesús también enfrentó una situación similar en su época, donde muchas voces prometían soluciones, pero dejaban a la gente desamparada.

En medio de esta realidad, Jesús invita a encontrar descanso en él. El pastor Wagner destaca que Jesús se dirige a las multitudes dispersas y desparramadas, ofreciendo cuidado y apoyo. El descanso que Jesús propone no implica quedarse de brazos cruzados, sino ser sensibles a las necesidades de los demás y actuar de manera sencilla y generosa en los lugares donde se nos requiere. Este enfoque auténtico y alegre es el yugo que Jesús invita a llevar.

El pastor Juan Carlos Wagner también resalta la importancia de la simplicidad y la ausencia de prejuicios en la invitación de Jesús. Anima a alejarse de las polémicas agotadoras y centrarse en el encuentro que permita aliviar cargas y descubrir el valor de las pequeñas acciones cotidianas. Destaca que el cambio real en el mundo puede ser impulsado por personas ordinarias que, a través de actos de bondad y compasión, transforman su entorno.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print