Después de 13 meses, jóvenes de Misiones realizan taller presencial

JARDÍN AMERICA / Argentina | IERPcomunica – Luego de más de un año de no realizar ninguna convocatoria presencial, este sábado 10 de abril los jóvenes del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizaron un taller para líderes de las congregaciones. Participaron 15 representantes de diferentes regiones de la provincia y estuvo orientado a la importancia de la conservación de los recursos naturales.

La actividad está enmarcada en el proyecto de fortalecimiento juvenil que viene acompañando la Federación Luterana Mundial (FLM), bajo el eje temático del cuidado de la creación, que viene siendo acompañado por la Fundación Hora de Obrar de la IERP, que trabaja desde diferentes aspectos y con diferentes grupos. El encuentro, en este caso coordinado por el denominado CODIMIto (Consejo Distrital Juvenil de Misiones), contó con dos talleristas, por la mañana la Guardaparques Mónica Schroeder de Jardín América y por la tarde el Co-coordinador de la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) Romario Dohmann.

Durante el año pasado los jóvenes del Distrito Misiones estuvieron trabajando con otras dinámicas, impedidos de la posibilidad de realizar encuentros presenciales. En este caso el encuentro abordó sobre la importancia de los parques nacionales, provinciales y reservas, tanto privadas como públicas. Así como la importancia de la conservación y las pequeñas de cada persona para cuidar la creación. La actividad marcó además el inicio del nuevo Ministro Asesor Jonathan Michel, recientemente elegido en sus funciones.

«La evaluación es muy positiva, ya que después de tanto tiempo logramos que participen quince jóvenes de las diferentes congregaciones», destacó Mateo Fischer, Co-Coordinador Juvenil de Misiones, que por otro lado hizo hincapié en el «entusiasmo que le pusieron», recordando además que dentro de dos semanas habrá una plantación masiva de árboles del programa «Crece Selva Misionera» del PPCC en una reserva de la ciudad de Puerto Rico, en el centro de la provincia de Misiones, y la mayoría de los y las jóvenes está muy entusiasmada con poder participar.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print