Diácona Annika Huneke Visita el Distrito Misiones

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La diácona Annika Huneke, representante de la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW), emprendió una visita al Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con el objetivo de conocer los diferentes proyectos, congregaciones y tareas de la región, como también para fortalecer lazos. La visita se llevó a cabo entre los días 5 y 10 de marzo de 2024.

Su viaje comenzó con una visita a la comunidad de Posadas, donde se reunió con miembros de la Comisión Directiva y algunos miembros de la comunidad para evaluar la situación actual y el progreso hacia la independencia o el reconocimiento legal como congregación independiente en el Distrito Misiones. Observó proyectos de construcción en curso, incluida la construcción de un albergue para estudiantes y personas que requieren atención hospitalaria en Posadas. La construcción también incluye dormitorios y una cocina para cuidadores de pacientes hospitalizados en Posadas.

Durante el encuentro con la Comisión Directiva y miembros de la Comunidad de Posadas. Foto: Darío Dorsch

Además, Huneke visitó varios lugares, incluido Ruiz de Montoya, para presenciar el trabajo con comunidades indígenas y los esfuerzos del Instituto Línea Cuchilla. Recorrió las iniciativas ambientales lideradas por la Fundación Hora de Obrar en la provincia, centrándose en la conservación del agua, la reforestación y la preservación ambiental en general. También visitó la congregación de Montecarlo, donde compartieron aspectos de su trabajo con la tercera edad y con niños, y Eldorado, donde pudo conocer las importantes tareas del Hogar San Juan.

Annika en la visita al Parque Provincial Salto Encantado, disfrutando de un mate misionero. Foto: Darío Dorsch

El 9 de marzo, participó en el Culto por los Ríos Libres en Porto Lucena, Brasil, que reunió a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la Iglesia Evangélica de la Confesión Luterana en Brasil y la Diócesis de Santo Angelo de la Iglesia Católica en Brasil.

Su viaje comenzó en Buenos Aires, donde se familiarizó con las comunidades locales y mantuvo reuniones conjuntas con la Junta Directiva. Su visita al Distrito Misiones tiene motivación en el trabajo de parcería que existe con la Iglesia Evangélica de Westfalia. Por otra parte, durante su visita a Salto Encantado, Huneke participó en conversaciones con guardaparques y obtuvo información sobre los recientes incendios forestales que afectaron la zona.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print